Celebrado el evento: ¿Qué es el SII y como afecta a tu empresa?

Saqqara Informática   |   15 noviembre 2018   |    1 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Celebrado el evento: ¿Qué es el SII y como afecta a tu empresa?</span>

El evento, "Qué es el SII y cómo afecta a tu empresa" organizado por Saqqara Informática, fue celebrado el pasado 8 de noviembre en el Hotel Mencey de Tenerife para presentar de forma eminentemente práctica cómo funciona y cuáles son las ventajas de esta nueva normativa, que será de obligado cumplimiento para las empresas canarias a partir del 1 de enero de 2019.

Los asistentes pudieron descubrir en la primera parte del evento, y tras la bienvenida de Laura de Maria, Directora Comercial en Saqqara, la visión general del Suministro Inmediato de Información, SII, desde un repaso de los aspectos clave y cómo afrontarlo, según el tipo de organización, sea Gran Empresa, acogido al Régimen de Devolución Mensual o al Régimen de Grupo de IGIC, con Ronald Lozano, Product Legal Manager en Sage, al frente.
Además, Ronald presentó los argumentos para evaluar la decisión de acogerse voluntariamente como una decisión financiera.

Ronald continuó mostrando cómo empezar a preparar la empresa para este cambio, las fases en que se pueden organizar y cómo Saqqara y Sage pueden ayudarlos, tanto en esta preparación como en el día a día, aprovechando su experiencia de más de dos años como empresa desarrolladora, piloto y usuaria del sistema desde el primer momento, “triple experiencia que ninguna otra puede ofrecer”, afirma Ronald.

La jornada continuó con dos sesiones paralelas específicas, una para empresas bajo la solución Sage 200, de la mano de Carlos Grasas, Product Marketing Manager en Sage, donde destacó la claridad y sencillez a la hora de demostrar como esta solución es una herramienta que permite a la empresa adaptarse al SII de forma sencilla y rápida.
Y la segunda sesión, presentada por Ronald Lozano, enfocada a despachos y asesorías, bajo la Suite de Sage Despachos Connected, pensada por y para ellos, que combina la gestión interna del despacho con las herramientas de producción con un claro enfoque de usabilidad y productividad. Además, es una solución pensada para dotarla de una potencia adicional y cubrir las necesidades de acercamiento al cliente, dar la posibilidad de soportes 24x7, automatización de procesos que permitan al despacho centrarse en asesoramiento y atención al cliente para incrementar su valor.

Ronald y Carlos, destacan que “podemos aprovechar esta conectividad para mejorar nuestros procesos internos, los de nuestros clientes y los de nuestra relación con ellos. Los cambios legales como el SII, son una excelente oportunidad para esto que no debemos dejar pasar”.

Te ayudamos a adaptarte al IVA/IGIC online sea cual sea tu software de gestión. Si deseas solicitar información de ésta u otra solución, contacta con nosotros.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.