Novedades contables que no hay que perder de vista en el próximo año

Saqqara Informática   |   29 diciembre 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Novedades contables que no hay que perder de vista en el próximo año</span>

Se acerca el fin de año y con él, comienza un nuevo periodo en el que hay que recordar algunas novedades que se han incorporado y que afectan a la Contabilidad de muchas empresas en nuestro país.

En este año marcado por el COVID-19, las empresas han encontrado en las Asesorías y Despachos Profesionales un gran aliado para poder adaptarse a los cambios y seguir manteniendo su actividad.

Los Despachos han vivido una época de cambios y de un trabajo desbordante al que han tratado de darle salida optimizando su gestión gracias a la implantación de soluciones tecnológicas.

Algunas novedades contables y fiscales para pymes: prolongación de las medidas de apoyo a la solvencia empresarial

Debido a los efectos del COVID-19 en el tejido empresarial, desde el Gobierno se han lanzado diversas medidas con el fin de hacerle frente.

Mediante la Ley 3/2020, de 18 de septiembre se establecieron una serie de medidas procesales y organizativas en el ámbito societario y concursal para potenciar la continuidad económica de las empresas y autónomos.

La novedad para el próximo año es que, hasta el 14 de marzo de 2021, las empresas deudoras en estado de insolvencia no tendrán que solicitar la declaración de concurso, por lo que los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concursos necesario desde la declaración del estado de alarma. Con esta medida se logra ampliar el plazo para la declaración de concurso.

Será en 2022 cuando ya vuelva a considerarse esta causa de disolución en el caso de que en el ejercicio de 2021 se detecten pérdidas que afecten al patrimonio neto y lo dejen en una cantidad inferior a la mitad del capitán social.

Otras medidas que también se han aprobado:

  • Modificación del convenio concursal: Los concursados tendrán de plazo hasta el 30 de abril de 2021 para presentar modificaciones del convenio o para regularizar su incumplimiento. 

  • Aplazamiento de la solicitud de la apertura de la fase de liquidación: Hasta el 14 de marzo de 2021, no será obligatorio solicitar la liquidación cuando conozca la imposibilidad de cumplir con los plazos comprometidos con posterioridad a la aprobación del convenio concursal siempre que se presente una propuesta de modificación y se admita a trámite.

Cómo adaptarse a los nuevos cambios en el próximo año

Las modificaciones en las normativas, la velocidad en la implantación de nuevas medidas, la avalancha de solicitudes… han marcado la realidad de las Asesorías y de los Despachos en todo este periodo.

Poder gestionar todas las peticiones de los clientes se torna complicado cuando el flujo de trabajo es tan elevado y hay límites en los plazos de presentación o de solicitudes. Por eso, muchos despachos y asesorías ya han recurrido a la tecnología, sumándose al cambio tecnológico para dejar de invertir tiempo en tareas repetitivas y ganar más tiempo para potenciar su productividad y poder mejorar la atención al cliente.

Con soluciones como Sage Despachos Connected, los Despachos pueden afrontar su día a día con toda la información de los clientes en una única plataforma. Con esta solución, además de agilizar todas las tareas diarias en materia de contabilidad, fiscalidad, laboral, etc. pueden atender a los clientes, subir documentos y ahorrar tiempo en la búsqueda de información entre archivadores y otras fuentes de datos.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Te gustaría iniciar el 2021 dando un impulso a tu productividad? Contacta con nosotros.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.