¿La facturación de tu Despacho Profesional ha disminuido? Toma nota de los siguientes consejos

Saqqara Informática   |   29 October 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿La facturación de tu Despacho Profesional ha disminuido? Toma nota de los siguientes consejos</span>

La pandemia originada por el coronavirus ha afectado a todos los sectores económicos y los Despachos Profesionales no son una excepción. Según un estudio realizado por Sage, basado en una encuesta a más de 1500 clientes, ha mostrado la necesidad que tienen la mayoría de los Despachos por mejorar la productividad y por incrementar su facturación. 

Se estima que alrededor de un 25% de las asesorías con menos de 2 trabajadores ya facturan menos que en años anteriores a pesar de que el nivel de trabajo sea similar. La situación, además, ha conllevado un crecimiento de la demanda de asesoramiento por parte de autónomos y pymes para poder adaptarse a los nuevos cambios legales. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Por qué decrece la facturación en los Despachos Profesionales?

La digitalización ha revolucionado muchos modelos de negocio, estableciendo nuevas metodologías de trabajo gracias a herramientas y soluciones tecnológicas que incrementan la productividad y la eficiencia, además de agilizar la toma de decisiones. 

Muchos de los despachos, a raíz de la pandemia, han dejado de ver la digitalización como algo futuro y han comenzado a interesarse por la implementación de nuevas tecnologías en sus gestiones diarias. 

Sin embargo, a día de hoy, el 73% de los despachos no dispone de herramientas de automatización como, por ejemplo, para digitalizar la contabilización de facturas, según indica Sage. Está claro que muchas tareas de la gestión siguen siendo manuales. Pero, ¿estas tareas aportan algún valor a los clientes?

El reto ahora para muchos despachos es conseguir liberar tiempo para dedicarlo a los clientes y aportarles más valor a partir de la comunicación y del asesoramiento. Dejar atrás las tareas manuales es el primer paso para ganar productividad y conseguir un incremento de la facturación. 

Claves para mejorar la gestión del Despacho e incrementar la facturación 

La situación actual ha generado que una mayoría de Despachos vea cómo la cifra de facturación ha disminuido en este 2020. 

Aunque habrá algunas excepciones, como las Asesorías dedicadas al área laboral y contable que lo más probable es que mantengan o incluso lleguen a incrementar su facturación, lo cierto es que para una gran mayoría de despachos esta situación no será así. Trabajar en un plan de crecimiento y recuperación es, por tanto, más que necesario. Toma nota de los siguientes consejos. 

Utiliza la tecnología para llevar una gestión integral del Despacho

Con un software de gestión como Sage Despachos Connected, podrás llevar a cabo la facturación de servicios y contratos con clientes de forma online, gestionar los expedientes y todas las tareas del despacho y ver en tiempo real el estado del trabajo con cada cliente. 

Además, gracias a su módulo de Gestión Documental, también podrás centralizar la documentación de cada cliente para tenerlo todo en la herramienta y evitar la desorganización. Con una herramienta de este tipo, los despachos ahorran una gran cantidad de horas en tareas que aportan poco valor al negocio. Descubre el caso de la Asesoría Martín Lechado, una Asesoría que ya utiliza Sage Despachos Connected.

Ver Caso de Éxito

Automatiza los procesos contables

Para automatizar los procesos contables, la tecnología también es el mejor aliado. Con Sage Despachos podrás registrar la entrada automática de facturas mediante sistemas OCR, conseguir una operativa contable ágil  y llevar una contabilidad colaborativa con el cliente. 

Una vez que se disponga de la tecnología, es importante compartir la finalidad de haber apostado por la digitalización de las tareas a todo el equipo. El compromiso de los profesionales del Despacho es fundamental para avanzar y conseguir los objetivos marcados. 

Potencia la conectividad y comunicación con los clientes

Gracias a la automatización de las tareas, podrás disponer de más tiempo para la gestión y la adquisición de nuevos clientes. Contar con un software CRM es la clave para agilizar y potenciar la comunicación con los clientes y potenciales. Realiza acciones comerciales, segmenta la base de datos y consigue una mayor visibilidad del negocio para llegar mucho más lejos. 

Para más información sobre Sage Despachos Connected o digitalización de los despachos profesionales y asesorías, te invitamos a contactar con uno de nuestros consultores.



NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.