Más de 25.000€ para las medianas empresas con el Kit Digital

Saqqara Informática   |   20 junio 2023   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Más de 25.000€ para las medianas empresas con el Kit Digital</span>

La empresas se podrán beneficiar de las ayudas del kit digital si disponen de más de 50 empleados.

El gobierno pide a Bruselas ayudas de entre 25.000 y 29.000 euros para facilitar el desarrollo digital de empresas.

Desde el lanzamiento del el kit digital en España, no está gastando gran parte de los fondos de recuperación de los que se dispone, por el momento se tienen datos que que solo se ha consumido una quinta parte de los presupuestos totales para todo el año. 

 

Nuevas modificaciones en el kit digital 2023 

El Gobierno intenta pactar una prolongación de los plazos y una reducción de los objetivos de inversión. En el Kit Digital, el Gobierno amplió plazos el pasado mes de febrero siendo la fecha tope, para que las pymes soliciten ayudas, diciembre de 2024. Se pretende introducir algunas modificaciones más en el programa, como subir el importe de los bonos y permitir que empresas de más de 50 empleados opten a las ayudas. 

Estas ayudas para compañías medianas se podrían situar entre los 25.000 y los 29.000 euros (en vez de los 12.000 euros que, como máximo, podían hasta ahora recibir las compañías que buscaban subvención). 

La subida del importe de las ayudas ha sido una demanda reiterada del sector tecnológico, la cual contaba con la dificultad para hacer viables proyectos de 2.000 euros, que es la cantidad mínima a la que pueden acceder los demandantes de ayuda con el Kit Digital.

Atasco en los pagos de kit digital 

El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, defendió la gestión del Kit Digital con gestores administrativos de toda España. El programa podía haber sido concedido a tres grandes empresas, pero finalmente se cedió a casi 10.000 agentes digitalizadores en todo el país, entre los que son en su mayoría, pequeñas compañías. 

Alberto Martínez Lacambra aseguró que el Kit Digital cuenta con 20 robots, 20 personas y más de 100 colaboradores, además del apoyo de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria. Pero en el tiempo que lleva en marcha el programa (la primera convocatoria de ayudas se lanzó el 15 de marzo de 2022), han sido muchos los agentes digitalizadores los que han mencionado la lentitud de los procesos de concesión de las ayudas y sobre todo del retraso en los pagos.

Balance de kit digital 

En este  momento, después de ocho meses con el programa operativo, se han concedido 107.000 ayudas, lo que equivalía a 660 millones de euros.

Desde el sector tecnológico es cierto que solo una pequeña parte de los acuerdos firmados sobre el kit digital han recibido la ayuda. No obstante se desvelaba que 340.000 pymes han pedido hasta este momento la subvención, y que se han tramitado ya 320.000 expedientes.

En total, se han otorgado subvenciones por valor de más de 1.000 millones a 200.000 empresas. Es una avance importante, pero, de acuerdo con los planes iniciales del Ejecutivo, todavía quedan 800.000 empresas que beneficiarse y unos 2.000 millones de euros para ser repartidos. Para agilizar el programa, el plazo se ha ampliado hasta finales de 2024. Y ahora se incrementa el importe de los bonos y el tamaño de las empresas que pueden beneficiarse. 

 

En Saqqara somos agentes digitalizadores, te ayudaremos en todo el proceso para que obtengas tu subvención de bono digital. Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo. 

 

Sabemos cómo apoyar a las pymes y autónomos en su camino hacia la digitalización. ¿Comenzamos?

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.