Consejos para incrementar la productividad con un ERP: Trucos para tu equipo en verano

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Consejos para incrementar la productividad con un ERP: Trucos para tu equipo en verano</span>
By saqqara

Cuando llega el verano, todos soñamos con las vacaciones que tenemos por delante. También es tiempo de iniciar la jornada intensiva en muchas empresas y comienza la reducción de horas de trabajo, las vacaciones de gran parte de la plantilla y la limitación de tiempo y recursos, unos factores que pueden afectar a la productividad.

Con el fin de contrarrestarlos, como CEO o director de una empresa es importante encontrar las claves para aumentar el rendimiento en la empresa y de motivar a tu equipo, incluso en los meses de verano, para incrementar la productividad de tu empresa. 

Una de estas soluciones puede ser la implementación de un ERP, un software de gestión empresarial para la automatización de tareas, que no requieren de la atención continua de tus empleados para llevarse a cabo, proporcionándoles más tiempo para dedicarse a funciones de mayor valor. 

Cómo puede un ERP incrementar la productividad de los empleados en verano

Los meses de verano son ideales para hacer aquello que durante el resto del año no da tiempo a hacer. De este modo, puede ser una buena forma de motivar a los empleados con la realización de tareas diferentes que ayuden a planificar la vuelta de vacaciones y comenzar septiembre con más ganas. 

Y en todo esto, ¿cómo puede intervenir un ERP?

Aprovechar el verano para implantar un ERP es una buena opción. Si se aprovechan estos meses para la implantación y la formación, el equipo puede llegar bien preparado para septiembre y comenzar con un rendimiento pleno. 

Automatización 

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que los ERP permiten realizar tareas de manera automática como el envío de facturas en caso del área de facturación, preparar y presentar diferentes modelos fiscales, gestionar clientes y proveedores, planificar la producción o saber cuánto stock te queda en todo momento en tiempo real. 

La automatización de este tipo de tareas agiliza el trabajo de los empleados, puesto que no tienen que dedicar tiempo de su jornada en realizar tareas sencillas que no aportan una ventaja competitiva y que pueden llegar a ser repetitivas. Cuando el trabajo se vuelve aburrido o repetitivo, la productividad baja. Por eso, al automatizar dichas tareas, el empleado puede dedicarse a otras que le supongan un verdadero reto y lo mantengan motivado. 

Análisis y balances

En verano es el mejor momento para el análisis de la situación de la empresa. Es decir, qué ha sucedido el resto del año. ¿Ha funcionado lo que hemos hecho? ¿Necesitamos nuevas herramientas? ¿Necesitamos replantearnos la estrategia empleada? 

Sin embargo, la realización de estos análisis sin disponer de las herramientas adecuadas puede ser un verdadero calvario, puesto que tendrás que ir pescando datos de distintas herramientas y uniéndolos todos para conseguir información relevante. 

Con un ERP este trabajo se vuelve fácil y ágil de realizar gracias a que tienes toda la información agrupada en una única plataforma, pudiendo así, tener una visión global y en tiempo real de lo que ha sucedido. 

Para ello, herramientas como Business Intelligence integradas con tu ERP son ideales para el tratamiento de estos datos e información.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Planificación

Gracias al análisis anterior, se pueden planificar las acciones para la vuelta de vacaciones. Para evitar que la vuelta al trabajo sea un proceso costoso, planifica las acciones a realizar de septiembre a diciembre. De esta manera, al regresar tus empleados, no se sentirán desorientados y tendrán ya el trabajo programado sin esperar una reunión de planificación. 

Trabajo colaborativo

Una de las principales ventajas de los ERP es que permiten trabajar colaborativamente. Son muchas las soluciones que se encuentran en la nube, de esta manera, diferentes áreas de la empresa pueden tener acceso a la misma información y saber en todo momento lo que está sucediendo. La conectividad que presentan estos sistemas permite alinear todos los departamentos para trabajar de manera conjunta en un mismo documento. Evitando así múltiples versiones y errores.

De esta manera, todos los departamentos y sobre todo los empleados de un mismo equipo, pueden saber todo lo que se ha hecho y queda por hacer, y de esta manera, la persona que se va de vacaciones puede hacerlo tranquilamente, sin necesidad de enormes traspasos de trabajo puesto que todo está plasmado en la herramienta. 

¿Ves más claro el potencial de un ERP para incrementar la productividad en período de vacaciones? En caso de que no dispongas de este tipo de herramientas, en este post te contamos porqué verano es la mejor época para implementarlas. 

Si quieres saber más sobre soluciones ERP, en Saqqara podemos ayudarte. Como proveedores tecnológicos Partner Sage Platinum, te ofrecemos ERPs, como Sage 200cloud, que te permitirán facilitar y agilizar el trabajo de tus empleados, para que éstos puedan dedicarse a aquello que de verdad importa. Tareas que aporten valor a la empresa y sobre todo a tus clientes. Para más información puedes contactar con un consultor en el siguiente enlace. 

Sage 200cloud: El futuro está en la nube, conecta con él

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO