Blog novedades en cloud ERP, CRM, Sage | Saqqara Informática

Cómo aumentar las ventas en un e-Commerce mejorando su gestión

Escrito por saqqara | Nov 9, 2020 7:26:15 AM

Normalmente, cuando en un e-Commerce no se alcanzan los objetivos establecidos o las expectativas generadas, suele atribuirse a unos malos resultados en Marketing y Ventas. No obstante, más allá de los datos de tráfico y de conversiones, puede ser que haya problemas de fondo que estén repercutiendo en los resultados. 

Políticas de devoluciones deficientes, envíos tardíos, contracargos, confusión en envíos… son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los e-commerce. Y en estos casos, la clave para solucionarlo está en mejorar la gestión empresarial y su organización.  

Una buena organización empresarial actualmente se consigue mediante la implementación de soluciones tecnológicas, que además de facilitar el control y gestión de todo lo que sucede en tu empresa, permiten trabajar de forma colaborativa, alineada y en una única plataforma. 

Cuando un e-Commerce ve estancadas sus ventas seguramente se deba a que todos sus departamentos trabajan por objetivos diferentes, así como, la relación con los clientes y su satisfacción no es la adecuada. 

¿Sabes en todo momento cuánto stock de los productos tienes? 

¿Cuántas devoluciones realizas en un mes? 

¿Dónde tienes ubicados los productos en tu almacén? 

¿La descripción de tu mercancía es la adecuada? 

¿El departamento comercial y de marketing trabajan de forma alineada? 

¿Dispones de catálogos online?

¿Llevas un control de las caducidades (en caso que tus productos tengan)? 

...

Estas son sólo algunas de las preguntas básicas que deberías hacerte y conocer a la perfección su respuesta. Si eres capaz de responderlas, sin duda tu e-Commerce va por buen camino. Si por contra, no dispones de esta información, sin duda tu tienda online se verá completamente estancada. 

¿Qué puedo hacer para incrementar las ventas de mi e-Commerce? 

Apostar por la tecnología. Suena raro, teniendo en cuenta que los e-Commerce tienen como base la digitalización y el internet, pero no basta con tener un sitio web y unas redes sociales, sino que un e-Commerce es mucho más: logística, distribución, ventas, marketing, facturación, contabilidad… 

Al igual que en cualquier empresa, los e-Commerce están formados por distintos departamentos y estos, sin las herramientas de trabajo adecuadas, no podrán ofrecer el servicio que el cliente espera. 

Entonces, ¿un software ERP sería la solución a mis problemas de ventas? 

Sin duda, la implementación de un ERP podría ayudarte a alcanzar tus objetivos de venta, puesto que estas herramientas te ayudan a mejorar tu organización empresarial. 

Se trata de herramientas específicas y adaptadas a cada departamento, de esta manera, en una única plataforma podrás gestionar cada aspecto de tu e-Commerce:

  • Sabrás en todo momento qué stock te queda de cada producto. 
  • Los pedidos podrán realizarse de forma automática para que nunca te quedes sin stock y pierdas la venta. 
  • En caso de que tus productos tengan fecha de caducidad, automáticamente podrás ordenarlos para que se vendan antes de que expiren. 
  • Podrás saber en todo momento qué producto ha sido devuelto, cuál ha sido extraviado y el estado del reparto de los artículos. 
  • Podrás estar en constante comunicación con tu cliente, puesto que será notificado de la entrega de un producto, de si este va con retraso o llega antes de tiempo de forma automatizada. 
  • Dispondrás de una visión global de tu negocio para saber si vas por buen camino para cumplir tus objetivos o ya han sido cumplidos. 
  • Podrás llevar un control exhaustivo de tu facturación. Sabrás en todo momento de qué liquidez dispones y cuáles son las necesidades de cada departamento. 

Una empresa organizada es la clave para incrementar sus ventas. Si cada departamento se gestiona a su manera, trabaja con herramientas diferentes y los objetivos y estrategia a seguir no están claros y definidos, será muy complicado que puedas llevar un control de tu e-Commerce e incrementar sus ventas, puesto que no conocerás el estado y salud de éste. 

Además, al tener un mayor control financiero, sabrás en todo momento las fortalezas y debilidades de tu e-Commerce y dónde es realmente imprescindible invertir capital para mejorar tus procesos. 

¿Qué ERP es el más recomendable para un e-Commerce?

Desde Saqqara, como Sage Partner Platinum, te recomendamos el ERP Sage 200. Un software inteligente de gestión empresarial escalable, es decir, que permite añadir funcionalidades según tu negocio vaya creciendo, para que tengas un ERP a medida y siempre adaptado a las necesidades de tu negocio. 

 

 

Gracias a su solución específica para e-Commerce, podrás tener una visión global de lo que sucede en tu e-Commerce y aprovecharlo como ventaja competitiva. 

¿Quieres más información sobre esta herramienta? Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace