Saqqara Informática   |   17 November 2021   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Beneficios de la digitalización de despachos profesionales</span>

La digitalización de despachos ha adquirido en la actualidad un papel de vital importancia en la mejora de la gestión diaria de este tipo de negocios, consiguiendo que la mayor parte de ellos puedan incrementar su productividad. Una ayuda esencial para todos los profesionales que diariamente tienen que enfrentarse a una enorme cantidad de información de datos personales, laborales, jurídicos, informes, etc., así como llevar a cabo una relación fluida con todo tipo de organismos públicos.

Se hace muy necesario, por lo tanto, emplear nuevas estrategias de transformación digital y adaptar los procesos al entorno online. De esta forma, la digitalización se convierte en una potente herramienta que permite a los despachos asegurar la protección de datos de sus clientes; optimizar y agilizar las gestiones de forma online; firmar documentos con certificado digital o recoger documentos firmados en remoto en apenas unos minutos.

Por todos estos motivos, cada vez más despachos son los que deciden utilizar ERPs que les ayuden a gestionar esta gran cantidad de información, innovando y digitalizando todos sus procesos. Estas soluciones tecnológicas ayudan a las empresas en su proceso de transformación digital permitiendo llevar a cabo una gestión óptima del despacho. Gracias a las soluciones ERP se mejora la eficacia en los procesos de trabajo de cualquier despacho, incrementando la productividad y reduciendo costes, entre otras muchas más ventajas.

Beneficios de la digitalización de despachos

Tal y como hemos comentado, son muchos y variados los beneficios que la digitalización proporciona a los despachos. Veamos a continuación algunos de los más importantes:

Centralización de la información en la nube

La digitalización de despachos permite utilizar servicios de software en la nube que facilitan la colaboración y la posibilidad de compartir documentos, calendarios y tareas. De esta forma se consigue ahorrar una importante cantidad de tiempo y aumentar la productividad.

Los despachos manejan una gran cantidad de datos de sus clientes, siendo muy importante asegurar la protección de estos datos y brindar la máxima seguridad a la hora de realizar cualquier transacción o gestión digital. Las soluciones ERP en la nube nos permitirán trabajar online de forma totalmente segura manejando los datos de todos nuestros clientes e información confidencial. 

Tramitación online con la Administración Pública

Mediante el uso de las nuevas tecnologías se podrán efectuar los trámites con las diferentes administraciones públicas de forma cómoda, rápida y sencilla, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo y dinero.

Llevar al día las diversas gestiones con los organismos públicos puede resultar una tarea muy pesada, sobre todo cuando hay que hacerlo para un gran número de clientes. Apoyándonos en herramientas digitales podremos centralizar los certificados y automatizar todo el proceso de comunicación con la Administración Pública.

Alcanzar a más clientes potenciales

Contar con un software especializado en la gestión de despachos nos permite disponer de más tiempo, el cual podrá ser empleado en desarrollar nuevas estrategias de marketing y obtener de esta forma un mayor número de clientes.

Incremento de la efectividad en la realización de tareas

Al implementar herramientas digitales en los despachos, podremos conseguir una mayor simplificación en las tareas, así como una mejora en la organización y en la conexión de éstas. Por lo tanto podremos ahorrar tiempo en el día a día y que nuestro trabajo sea mucho más sencillo y llevadero.

Fidelización

Las herramientas digitales mejoran el proceso de fidelización de clientes ya que nos permiten atenderles de forma mucho más ágil y casi en tiempo real.

Seguridad en la recogida de datos

Como ya habíamos adelantado, gracias al proceso de digitalización, podremos garantizar la seguridad de la documentación de nuestros clientes, almacenando sus datos de forma correcta y evitando posibles pérdidas de éstos.

Comunicación

Las herramientas digitales permiten ahorrar mucho tiempo en desplazamientos a reuniones y comunicarnos con clientes del ámbito nacional o internacional.

Digitalización de documentos

Las herramientas digitales permiten eliminar el uso del papel y digitalizar todos los documentos para poder alojarlos en la nube y brindarles una mayor seguridad.

Firma digital de la documentación

Muchas herramientas digitales permiten la firma de contratos y documentos de forma online. Esto consigue que ahorremos en desplazamientos y por lo tanto en costes, mejorando la comunicación con los clientes.

Gestión y contabilidad

Existe un amplio abanico de herramientas online que permiten agilizar estas tareas en el día a día de un despacho. De esta forma se consigue una mejora notable en la gestión de los recursos y en la contabilidad.

CRM

La integración de un CRM en un despacho mejora la gestión de los datos de los clientes y al mismo tiempo consigue que éstos puedan organizarse de forma óptima. Existen diferentes software para despachos que están destinados a la realización de estas funciones específicas.

Sage Despachos Connected una eficiente herramienta para la digitalización de despachos

Como hemos visto, el amplio abanico de ventajas que ofrece el proceso de transformación tecnológica en los despachos ha llevado a que muchos de ellos puedan ofrecer nuevos servicios de valor añadido basados en tecnología.

La solución Sage Despachos Connected nos ofrece una innovadora herramienta de gestión integral (ERP) para despachos y asesorías que dispone de diversas funcionalidades que permiten que los despachos puedan ofrecer a sus clientes un mejor y más eficiente servicio.

Este software incorpora todas las herramientas necesarias como contabilidad, fiscalidad, asuntos financieros y laborales y gestión interna y sus beneficios son múltiples, permitiendo que todas las tareas puedan ser gestionadas de forma rápida y eficaz. Gracias a Sage Despachos Connected podremos llevar a cabo el proceso de digitalización de nuestro despacho profesional de forma sencilla y eficiente.

 

En Saqqara somos especialistas implantando las ERPs de Sage para la digitalización de los despachos profesionales, ayudándoles a mejorar en competitividad y productividad. El presente en la gestión de un despacho pasa por la incorporación de nuevas herramientas digitales que le permitan mejorar en la gestión de todos sus procesos y al mismo tiempo en la comunicación con sus clientes, así como su nivel de satisfacción y de fidelización. En Saqqara sabemos cómo ayudar a los despachos profesionales a incrementar su eficiencia gracias al uso de las más novedosas soluciones de gestión empresarial.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.