Beneficios de la transformación digital de despachos o asesorías

Saqqara Informática   |   11 mayo 2022   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Beneficios de la transformación digital de despachos o asesorías</span>

La digitalización ahora mismo es un punto importante en los despachos. Sobre todo, en las áreas de contabilidad, laboral, fiscal, gestión y desarrollo de negocio, ya que dentro de ellas se encuentran procesos que requieren mucho papeleo y el empleo de una elevada cantidad de tiempo.

Digitalizar el despacho te ayuda a reducir el consumo de papel, tener los datos importantes en la nube, bajo seguridad y sin riesgo de pérdida. Tu equipo puede emplear ese tiempo que dedicaba en trabajos manuales a otras tareas, como la relación con el cliente o el contenido ofrecido.

Las herramientas tecnológicas no solo te ayudan a ser más eficiente en la gestión, te permiten aportar valor a tu cliente y ofrecerle nuevos servicios que te diferencien de la competencia. Sage tiene una solución personalizada para Despachos la cual te permite gestionar todas las áreas de tu negocio desde una herramienta de forma segura, permitiéndote tener toda la información en la nube.

AUTOMATIZACIÓN DEL ÁREA CONTABLE DEL DESPACHO

El proceso de digitalización de los documentos ofrece un gran abanico de ventajas y oportunidades, ya que te permite mejorar la eficiencia del proceso ahorrando en tiempo, reduciendo el margen de error a inexistente y te brinda la oportunidad de automatizar el proceso de facturación enviando las facturas directamente a los clientes cumpliendo con los parámetros establecidos. Haciéndose este proceso de forma rápida, fácil y sin error. Suena bien ¿no? No hay nada mejor que el trabajo productivo bien hecho.

Otra ventaja es que te facilita la revisión en tiempo real de más de 200 procesos tanto del área contable como fiscal de manera automática. Reduciendo tiempos en las tareas rutinarias de verificación de la información contable, evitando errores, reduciendo riesgos de comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria e integrando las correcciones en tiempo real.
Con la digitalización del área contable del despacho también puedes digitalizar los movimientos de cuentas bancarias, autorizado por código interbancario, que realiza la conciliación y el punteo de manera automática.


DIGITALIZACIÓN DEL ÁREA LABORAL DEL DESPACHO

Tener un programa que te facilite los procesos del área laboral te permitirá facilitar la comunicación interna con tus empleados de forma online y agilizar procesos con clientes.
Podrás dar a tu cliente una mejor experiencia con tu despacho:

  • Agilizando la comunicación.
  • Permitiendo realizar de forma sencilla y rápida el registro salarial.
  • Facilitando los indicadores más relevantes de Recursos Humanos.
  • Valorando los puestos de trabajo con perspectiva de género y auditoria salarial.
  • Minimizando el tiempo invertido automatizando la revisión de la nómina.
  • Facilitando el cálculo del presupuesto de personal anual a los clientes de tu despacho.


Con la digitalización del despacho podrás incrementar el beneficio debido a la mejora en los procesos de comunicación con clientes. Puedes compartir automáticamente con ellos información relevante sobre sus negocios en tiempo real, ofreciéndoles una herramienta online con información propia sobre las áreas contable, fiscal y laboral, así como cualquier documento del gestor documental y las facturas que le emitas.

Puedes inscribirte a uno de nuestros webinars para despachos donde te ayudamos a impulsar la digitalización de tu despacho con nuestras soluciones.

En Saqqara tenemos la solución perfecta para despachos o asesorías que permite ahorrar tiempo, reducir plazos de entrega y tener una mayor productividad. Con Sage Despachos Connected podrás sacarle a tu despacho la rentabilidad que merece.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.