Optimiza la operativa de tu despacho
Para poder atender mejor a tus clientes, has de encontrar faltas de eficiencia en la prestación de tus servicios. Disecciona sistemas y procedimientos con el fin de detectar, corregir y optimizar la operativa de tu asesoría y/o empresa.
Piensa que una de las prioridades de tus clientes es contratar un servicio que responda rápido y bien. De esta forma, no sólo trabajarás mucho mejor sino que aumentarás el nivel de satisfacción de tus clientes para que te recomienden más a menudo.
Educa a tus clientes
Una de las principales razones por las que tus clientes contratan tus servicios es que no dominan la gestión como tú.
Puedes aprovechar esto educándoles continuamente de estas 3 maneras:
Aprovecha cada contacto con el cliente
No hace falta que crees la enciclopedia de la gestión. Cada vez que mantengas contacto con tu cliente, explícale cosas relacionadas con las dudas y gestiones que le resuelves actualmente; Conseguirás que se sienta más cómodo/a en los siguientes contactos contigo y trabajaréis más eficientemente.
Crea un blog corporativo
Los blogs son una de las herramientas más eficaces (si no la que más) de educar en internet.
Crear un blog de tu despacho en el que resuelvas algunas dudas típicas de tus clientes puede ayudarte a atraer nuevos clientes que estén buscando respuesta a dudas concretas en internet relacionadas con gestión.
Anticípate a sus dudas
Aprovecha la experiencia que tengas con otros clientes para anticiparte a las dudas que puedan llegar a surgir. Reforzarás tu autoridad frente a tus clientes y sobre la materia-, les ofrecerás una mejor experiencia como clientes y estarán más satisfechos con tu servicio.
La honestidad ante todo
Es tentador aprovecharse de la ignorancia de clientes que no son expertos en gestión, nuevos autónomos o empresarios.
Pero ser honesto con ellos te rentará a largo plazo.
- Deja claro que hay muchos factores que a veces no puedes controlar. Piensa en el caso de los fotógrafos de bodas. Si el día que tengan que hacer el trabajo está nublado y no hay buena luz, el resultado no será tan bueno como si estuviera despejado. Lo mismo de cara a tu asesoría. Existen factores externos que llegarán a afectar negativamente a tus clientes y no puedes dejar que eso contamine de alguna forma a tu servicio, sin que parezca una excusa, claro.
- Controla las expectativas. A diferencia de un producto tangible, un servicio tiene muchos más puntos de contacto diferentes con tus clientes, por lo que su experiencia puede verse alterada de muchas maneras. A la hora de comunicar los beneficios de tu servicio, vale más ser realista y pecar por defecto que por exceso.
- Identifica a los clientes no rentables. Ya sabes, aquellos que tardan en pagar, crean problemas o abusan de tu servicio. No sólo hacen que tu despacho funcione menos eficientemente sino que siempre estarán insatisfechos, algo que te restará credibilidad de cara a otros potenciales clientes.
Planifica la comunicación y a estrategia que vas a dirigir a tus clientes y clientes potenciales, se honesto y sincero, compartiendo tu experiencia y posicionandote ante ellos cómo un punto de apoyo en la asesoría que ellos no dominan.
Escoge adecuadamente la tecnología que vas a usar ya que afectará a futuras ventas (tanto en positivo cómo en negativo).
En Saqqara Informática somos el principal partner de Sage para PYMEs en España y tenemos asesores que podrán guiarte en la selección de la tecnología que mejor se adapta a tu economía, conocimientos y a reforzar los servicios de asesoría que prestas, como el Portal del cliente.
Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.