Las Tendencias Ecommerce para 2021

Saqqara Informática   |   06 noviembre 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Las Tendencias Ecommerce para 2021</span>

El 2020 ha sido un año de gran importancia para el e-Commerce, sobre todo a causa de la pandemia. El confinamiento provocó un notable incremento de las ventas online, y los comercios y empresas que todavía no ofrecían este servicio, vieron una oportunidad perfecta para continuar con su actividad empresarial. 

Todo esto ocurría a principios de 2020, en marzo, concretamente, y a medida que han ido pasando los meses, la demanda de los e-Commerce no ha dejado de crecer. 

La gran cantidad de datos que ofrece el entorno online plantea a las empresas una serie de requisitos. Por un lado, deben ofrecer una buena experiencia de usuario. Navegar de forma sencilla es fundamental para retener a los usuarios y conseguir que se conviertan en clientes finales.

Por otro lado, las diferentes herramientas, como el ERP, debe estar conectado con el e-Commerce. La comunicación bidireccional entre estas herramientas ayuda a ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y ayuda a tener información en tiempo real sobre los pedidos y nuevos clientes.

Pero, ¿en qué situación nos encontramos actualmente? ¿Cuál ha sido la evolución del e-Commerce en España? ¿cuáles son las tendencias clave para el comercio electrónico este año 2021?

Evolución del e-Commerce en España en 2020

En 2020 el e-Commerce en España ha crecido más del 20% y de forma importante, sobre todo en sectores como el B2C, de moda y aparatos electrónicos. 

El último Informe de IAB sobre la evolución y tendencias del Ecommerce 2020 en España, confirma que el 72% de la población del país ya usa Internet como canal de compra habitual. Este porcentaje representa a un total de 22,5 millones de personas.

Además, los adultos entre 35 y 44 años son los que más compras online realizan, seguidos de los de 45 a 54 años, los de entre 25 y 30 años y, finalmente los de 55 a 70.

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al e-Commerce en 2020?

Un 10% de la población de compradores online declaran que el Covid-19 ha sido la razón por la que han comprado por Internet, aún habiendo vuelto abrir las tiendas físicas.  

Además, las categorías de productos también se han visto afectadas. Este año, la alimentación se posiciona como la tercera categoría de productos más comprada, superando a los viajes y la moda.

Además, los productos de entretenimiento y tecnología lideran este año el ranking de productos más vendidos, algo que también se adapta a la situación sanitaria actual.

Tendencias e-Commerce para 2021 

5G

El 5g es la tendencia que más está en auge y que más impacto tendrá durante el año 2021, sobre todo en lo que se refiere al sector industrial y el Internet de las Cosas.

Los usuarios finales tendrán que esperar un poco más hasta que los dispositivos móviles se pongan al día con un 5G real. Según la entrevista de Retina a varios expertos, los móviles 5G podremos notar ventajas reales a partir de 2021. 

Con esta incorporación aumentarán las posibilidades de los e-Commerce debido a la increíble velocidad de carga y descarga que ofrece esta tecnología, las posibilidades de contenido y la realidad virtual que alcanzarán unos límites nunca vistos.

Voice Commerce

De acuerdo a datos de Gartner, las compañías que admitan la búsqueda visual y de voz en sus sitios web, alcanzarán un aumento del 30 por ciento en los ingresos de e-Commerce para 2021.  

Chatbots

Un chatbot es una tecnología inteligente que se basa en el aprendizaje automático con el que es posible mantener una conversación mediante el Chat. La finalidad de esta tecnología es que guíe a los clientes hasta lo que buscan. 

 Un 47 % de los consumidores estaría dispuesto a comprar productos directamente de un chatbot - HubSpot

Big Data e Inteligencia artificial

El Big Data y la Inteligencia Artificial ya están aquí. Se trata de un mercado que lleva un crecimiento prolongado como tendencia en el e-Commerce durante cada año. Cuantos más sean los datos que se obtienen de los usuarios o clientes y más personalizada sea la experiencia de compra, serán más las necesidades que se pueden cubrir aportando las soluciones perfectas en los momentos más oportunos.

Estas son algunas de las tendencias e-Commerce que nos depara este 2021. Además, tampoco podemos obviar la introducción de softwares inteligentes de gestión, tal y como hemos hablado al inicio del post, y que te ayudarán a llevar un control y gestión más exhaustiva de tu e-Commerce, así como, incrementar tu eficiencia. y la satisfacción de tus clientes.  

¿Por qué unir tu e-Commerce a un ERP?

A continuación te mostramos algunas de las ventajas de unir tu e-Commerce con tu ERP, como por ejemplo Sage 200 gracias a sus soluciones integradas

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

  • Es posible gestionar clientes con tarifas y precios diferentes. 
  • Muestra y oculta categorías en función de los clientes o profesionales autorizados que accedan al e-Commerce. 
  • Muestra el precio o las unidades disponibles a los clientes que te interesen. 
  • Consulta el historial de compras y pedidos de cualquier cliente en cualquier momento 
  • Realiza el seguimiento del pedido online e informa a los clientes del estado de entrega. 
  • Da de alta de manera automática o manual a los diferentes tipos de clientes. 
  • Permite que los clientes B2B no paguen pedido a pedido y se facture a final de mes. 
  • Permite disponer de un catálogo completamente actualizado y refuerza el potencial del equipo de ventas. 

Para más información sobre tecnología, herramientas y soluciones específicas para optimizar la productividad y ahorrar costes en tu e-Commerce, te invitamos a contactar con nosotros.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.