Las soluciones ERP Sage 200 y Sage X3 son dos herramientas únicas, basadas en tecnología inteligente, que permiten controlar todas las áreas de negocio de una empresa. Gracias a la utilización de un software ERP de gestión empresarial podemos obtener diversos beneficios e incrementar nuestra rentabilidad.
Adquirir un software ERP a medida y modular es fundamental para atender todas las necesidades actuales y los cambios futuros que puedan producirse en una empresa, permitiendo incrementar la productividad de todos sus empleados. Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado, los ERP de Sage destacan por encima del resto de soluciones de gestión empresarial, y entre ellos, Sage 200 y Sage X3 son dos excelentes soluciones ERP que ofrecen un gran rendimiento a la hora de gestionar las diversas áreas de un negocio.
Para que podamos elegir la herramienta más adecuada en función de las necesidades de cada negocio, vamos a ver a continuación las principales características y diferencias de Sage 200 vs.Sage X3.
Sage 200 es un software ERP que da respuesta a las necesidades clave de las pymes y que permite llevar a cabo toda la gestión de forma sencilla, ágil y eficaz. Es una solución integral, modular y escalable que incluye todas las herramientas necesarias para cubrir la mayor parte de actividades, operaciones y procesos de los departamentos de una empresa.
Las principales ventajas que ofrece el ERP Sage 200 son:
Gestión integral de un almacén. Permite llevar el control del inventario y conocer la cantidad de existencias en cada momento, ya que contiene herramientas de gestión multialmacén, cálculo real de stock, numeración por código de barras, etc.
Máxima trazabilidad. Permite conocer tanto el histórico como la trayectoria y la ubicación de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.
Funciones e-commerce. Permite mantener un comercio electrónico abierto las 24 horas, encargándose de recibir y gestionar todos los pedidos de forma automática.
Actualizaciones normativas automáticas. Se actualiza con la información legal vigente en cada momento y de forma automática, garantizando de esta forma su cumplimiento.
Personalizable y modulable. Se puede adaptar a nuestras necesidades y forma de trabajar.
Sage X3 es un ERP destinado a grandes empresas que les permite optimizar sus procesos de gestión empresarial. Una solución flexible, rápida y adaptada a las necesidades de cada organización que busca optimizar al máximo cada uno de los procesos de una organización. Además, es un programa que ahorra costes y que ofrece una automatización real sobre todas sus tareas.
Si pensamos en las características de Sage 200 vs.Sage X3, aunque ambos programas tienen los mismos objetivos, Sage X3 es la mejor opción cuando Sage 200 no es capaz de cubrir todas las necesidades de un negocio. Esto se debe a que cuenta con múltiples funcionalidades adaptadas e integradas que permiten gestionar una empresa de cualquier tamaño y sector, independientemente de su volumen.
Las principales ventajas que ofrece el ERP Sage X3 son:
Multi-idioma. Permite establecer comunicaciones en cualquier idioma en función de las necesidades del usuario.
Multi-sociedad. Permite acceder a consultas y balances agrupados.
Multi-legislación. Permite gestionar diferentes empresas localizadas en distintos países, accediendo a la normativa local de cada una de ellas.
Trabajo por roles. Se basa en el trabajo por roles, lo que permite optimizar el tiempo invertido en cada proceso de la empresa.
Sistema de workflows. Automatiza el flujo de trabajo, lo que es una gran ayuda para simplificar los procesos y automatizarlos.
Explotación de la información. Genera toda la información relacionada con la empresa, pudiendo acceder a ella desde una única plataforma.
Sage 200 y Sage X3 controlan todas las áreas de negocio de manera flexible, rápida, sencilla y centralizada. Ambas soluciones tienen muchos puntos en común, como los siguientes:
Posibilitan el control completo e integral del negocio. Ambas soluciones permiten controlar todas las áreas de la empresa, desde el almacén hasta la cadena de suministro, el área de proveedores, comercial, venta y post venta.
Engloban en un único sistema los principales módulos con los que las empresas trabajan. Para de esta forma tener controladas todas sus áreas, como CRM, BI, ventas, stock, finanzas, etc.
Automatizan todos los procesos de los diferentes departamentos. Las dos soluciones agilizan y automatizan todos los procesos llevados a cabo en los diferentes departamentos.
Permiten tomar decisiones de forma rápida y eficaz gracias a los informes que se generan utilizando el Business Intelligence. Gracias al BI estas herramientas son capaces de generar informes útiles, con información actualizada y veraz sobre la situación real de la organización.
Son soluciones flexibles. De esta forma su tamaño y funcionalidad se adaptan a la perfección al tamaño de la empresa. Pueden cubrir las necesidades de los negocios en crecimiento, cuyos objetivos principales son la optimización de los procesos y la flexibilidad del trabajo.
Se pueden manejar desde cualquier lugar y dispositivo. La tecnología de ambos programas permite tener controlado el negocio en su totalidad, aunque no estemos en la oficina, ya que se trata de una herramienta 100% móvil.
A la hora de plantearnos las características de Sage 200 vs. Sage X3 y cuál de las dos herramientas elegir, hay que destacar que la principal diferencia que encontramos entre ambas es el público al que se dirigen. En el caso de Sage 200, su objetivo es cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una fase de estabilización y que por el momento no tienen pensado crecer mucho pero que no lo descartan en el futuro. Sin embargo, Sage X3 está pensado para las grandes empresas que necesitan de una herramienta con la que cubrir todo tipo de áreas complejas de un negocio y que permite extraer todos los datos de las diferentes áreas de la empresa de forma sencilla y eficiente. Sage X3 ofrece también, un acceso seguro a todos los datos a través de la nube, no siendo necesario que la solución se encuentre instalada en local para controlar nuestro negocio desde cualquier ubicación.
Por lo tanto, Sage 200 es el mejor ERP para pymes de menos de 200 empleados y que se encuentren en una fase de estabilización, que quieran mejorar su funcionamiento y seguir creciendo. Mientras que Sage X3 es la mejor opción para grandes empresas de más de 200 empleados y, sobre todo, para las que están presentes en el mercado internacional.
No obstante, tanto Sage 200 como Sage X3 conseguirán gestionar la cadena de suministro de una empresa al completo, llevando el control de todas las áreas de negocio de manera flexible, rápida y sencilla.
En Saqqara ayudamos a la expansión digital de tu negocio mejorando tu gestión empresarial mediante soluciones de software de gestión empresarial Sage a medida. Impulsamos el cambio apostando por el trabajo colaborativo, unificando y simplificando las tareas de tus departamentos dentro de una única plataforma. En Saqqara nos reunimos contigo para comprender tus necesidades y encontrar la mejor solución para ti. En caso de necesitar una solución personalizable te acompañaremos a lo largo de todo el proceso.