¿Qué es Cloud erp? 5 ventajas para tu empresa

Saqqara Informática   |   20 febrero 2023   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué es Cloud erp? 5 ventajas para tu empresa</span>

Cloud ERP es un software de gestión para empresas pensado para ejecutarse en una plataforma nube en lugar de una red local, accediendo desde cualquier lugar con acceso a Internet. 

Para que un sistema de ERP sea óptimo es aconsejable que sea accesible para todos los empleados y clientes. Un servicio como ERP cloud cumple con esta facilidad de accesos ya que solo con conexión a un navegador estará disponible toda la información disponible.

Tipos de Cloud ERP  

Existen varios tipos de ERP Cloud según su funcionalidad:  

  • SaaS multi inquilino: Un mismo software para varias empresas, se trata de los mismos servidores sin accesos entre unas y otras empresas. 

  • SaaS de inquilino único: Único software ERP que dispone de una sola infraestructura asociada a unas organización o empresa. 

  • ERP Nube pública: Varias organizaciones comparten servicios en la nube, sin compartir datos ni aplicaciones. Son inaccesibles unas con otras.

  • ERP Nube privada: Servicio único para una sola organización o empresa.

  • ERP híbrido: Combina software local con datos en la nube privada o una nube pública para la informática, el almacenamiento y los servicios. 

¿Cuál es la diferencia entre software ERP local y cloud ERP?  

Un software ERP local se tramita de forma interna dentro de una empresa mediante un proveedor externo. La empresa contrata la plataforma de software, servidores y datos necesarios. Esto conlleva unos gastos adicionales, dependiendo de los errores a solucionar, personalizaciones que necesite cada empresa, actualizaciones, seguridad, antivirus aplicaciones o módulos adicionales etc …. 

Un ERP nube está alojado y administrado por un proveedor externo que proporciona todo el servicio en la nube. 

El proveedor es el responsable de toda la aplicación, almacenamiento de datos, sistemas, servidores, infraestructura.... 

Las funciones de un cloud erp suelen ser más rápidas, aunque también hay que invertir un pequeño presupuesto y tiempo en la planificación y configuración. 

 

 

CTA-ebook-Sage-200-cloud

5 Beneficios del Cloud ERP 

Costos Cloud ERP  

Una de las ventajas más características de usar una ERP basada en la nube es la reducción de costes. 

Un ERP cloud  tiene un 30% menos del coste que un ERP local, gracias al proveedor de ERP nube que dispone de sus propios servidores evitando costes en personal IT, técnicos y seguridad de manera interna por parte de la empresa. 

Velocidad de implementación 

La implementación de un ERP local dentro de una empresa puede resultar un proceso tedioso y complicado, gracias a un cloud ERP este proceso se acelera ya que es un sistema ya instalado en la nube por lo tanto solo  

Uno de los mayores obstáculos de cualquier nueva solución ERP es el tiempo de implementación. Normalmente, una empresa puede comenzar a funcionar más rápidamente en un sistema cloud ERP, ya que no requiere seleccionar y configurar hardware o contratar y capacitar al personal de TI. 

Acceso en tiempo real a todo 

Al encontrarse toda la información en la erp nube se puede tener acceso en cualquier momento, teniendo a mano todos los datos que se necesite para todas las gestiones de empresa en tiempo real. 

Desarrollo y crecimiento de cloud ERP  

Normalmente un ERP local se gestiona comenzando con una funcionabilidad básica, y posteriormente se agregan funcionalidades según se desarrolla el proyecto o las necesidades de la empresa, el inconveniente de estas funciones adicionales suele conllevar a un coste como suplemento. 

En el caso de los servidores en la nube, uno de los principales beneficios es que es un servicio que se acomoda a las necesidades de la empresa y se adapta a las diferentes etapas de crecimiento en la que se encuentra. 

Actualizaciones automáticas y seguridad  

Los proveedores de cloud ERP generalmente administran todas las actualizaciones de manera continua y automática, manteniéndose actualizados a necesidades comerciales 

Actualizar el software ERP local requiere más tiempo e incluso puede involucrar contrataciones o problemas para el proceso. 

 

En Saqqara disponemos de las mejores y más novedosas soluciones de integración de ERP cloud personalizadas en función de las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Asesoramos y ayudamos a obtener una solución adaptable y totalmente personalizada para cada empresa, encargándonos de la implantación de la solución, de sus actualizaciones, mantenimiento y de la resolución de cualquier incidencia que pudiera surgir.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.