Saqqara Informática   |   22 October 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Las ventajas de integrar Office 365 con Sage 200</span>

Hace un tiempo hablamos de la integración de Office 365 con Sage 50 y hoy, vamos a hacer lo mismo con Sage 200, un ERP mucho más potente y adaptado a las necesidades de empresas de distintos sectores gracias a su nivel de personalización y soluciones integradas. ¿Qué aporta la integración de Microsoft Office con el ERP Sage 200? 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Vamos a responderte a esta pregunta. 

Office 365 integrado con Sage 200: Todo lo que necesitas saber 

Pongámonos un poco en situación 

Uno de los principales objetivos actualmente de cualquier empresa es poder acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de que ésta esté siempre actualizada y se pueda modificar en tiempo real. 

La conectividad se ha vuelto esencial para garantizar el correcto funcionamiento de una empresa, sobre todo en un momento donde la globalización está más presente que nunca y con la implementación del teletrabajo. Ahora puedes tener empleados en otra región diferente y garantizar que el trabajo se lleva a cabo. Estés donde estés. 

Pero para que todo esto funcione se necesita trabajar con herramientas tecnológicas que permitan esta conectividad y que ofrezcan la posibilidad de tener una visión global del negocio. Esto pasa por incluir todas sus áreas y departamentos: Contabilidad y finanzas, compras, ventas, almacén y fabricación, marketing, atención al cliente… Y esto, es lo que permite Sage 200: mejorar la satisfacción y productividad de los empleados, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar colaborativamente y estar todo el día conectados entre sí gracias a la integración de otras soluciones ya utilizadas por la empresa, como puede ser Office 365

Office 365 y Sage 200, una unión imprescindible y necesaria para las empresas  

La integración de Outlook y OneDrive con el ERP Sage 200 proporciona un entorno de trabajo muy cómodo y familiar. Es importante recalcar que muchos empleados, cuando escuchan hablar de la implementación de un ERP se asustan, puesto que lo ven como una herramienta compleja, que les va a costar tiempo y esfuerzo saber utilizar. 

Esto se debe, que desde los 90 muchas empresas sólo han trabajado con las herramientas Office: Excel, Word, Power Point… Pero, que las soluciones Office 365 puedan integrarse con el ERP para ellos es un alivio, puesto que ya están familiarizados con éstas. 

Esto ayuda a que puedan compartir, modificar y visualizar datos e información y todo en tiempo real, para que todos los departamentos de una empresa trabajen de manera alineada para conseguir unos objetivos. La falta de información dejará de ser un problema y esto mejorará, no sólo la comunicación interna, sino también con los clientes y proveedores.

Sage Contact y Outlook

Como hemos comentado, Sage 200 también puede conectarse con Outlook gracias al complemento que ofrece denominado Sage Contact. Esta herramienta facilita el acceso a información clave que se pueda necesitar para preparar reuniones con clientes y proveedores o para tener una visión global de la empresa y mejorar la toma de decisiones. 

Con Sage Contact podrás acceder a Outlook desde cualquier dispositivo y navegador. Lo único que se debe hacer es abrir un correo electrónico que se haya recibido o se vaya a enviar y seleccionar Sage Contact, que estará habilitado como una función más en la cabecera del mail. 

De esta manera, toda la información de Outlook estará visible para todos dentro del ERP Sage 200, evitando la pérdida de información. 

Calendario Outlook y Sage 200

Gracias a la integración de Office 365 con Sage 200 se pueden crear eventos, citas y reuniones en el calendario de Outlook y no sólo desde la ficha de cliente de Sage 200, sino también desde cualquier documentación comercial, quedando toda la información (facturas, pedidos…, etc) centralizada en una única plataforma, la de Sage 200. 

OneDrive y Sage 200

OneDrive es la herramienta Office 365 que permite alojar y compartir archivos a través de la nube para poder trabajar colaborativamente en ellos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El ERP Sage 200 se integra con esta herramienta para ofrecer acceso continuo a las informaciones y documentos que necesites. Además, ofrece la posibilidad de trabajar en un espacio individual o compartido con otras personas. 

Como ves, integrar Office 365 con Sage 200 tiene grandes ventajas como: 

  • Dispondrás de una herramienta en la nube que ayudará a tener una comunicación interna y externa mucho más fluida. 

  • Toda la información centralizada en un único espacio y siempre actualizada en tiempo real de forma automática. 

  • Podrás tener una visión global de todo tu negocio, departamento y áreas, agilizando así la toma de decisiones. 

  • Comunicación constante con tus clientes. 

Saqqara, tu partner tecnológico 

En Saqqara, como especialistas en soluciones tecnológicas, trabajamos para ofrecerte soluciones específicas y adaptadas a tu negocio con el fin de ayudarte a crecer. Es para ello, que ahora, con la adquisición de Sage 200 te regalamos una licencia de Office 365 para que puedas disfrutar de forma fácil y rápida de esta integración una vez implementada la solución. 

Para más información, puedes contactar con uno de nuestros consultores en el siguiente enlace. 

 

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.