Convertir datos en información valiosa, es decir, en información que pueden utilizar las empresas para entender el comportamiento, necesidades e intereses de sus clientes o potenciales clientes, se ha vuelto una prioridad para aquellas que quieren ver incrementados sus beneficios. En este sentido, las herramientas de Business Intelligence se han convertido en una solución imprescindible para cualquier empresa que quiera multiplicar sus beneficios.
Sin embargo, a pesar de que se tenga herramientas Business Intelligence para convertir los cientos de datos que tenemos acumulados en información, si estos no se saben interpretar, no nos servirá de nada. Razón por la cual actualmente, el perfil del analista de Business Intelligence está cada vez más buscado, tal y como detalla esta noticia de Expansión.
Su función principal es la de analizar los datos e información obtenida por la empresa sobre sus clientes o potenciales clientes, para que, gracias a su interpretación se puedan tomar decisiones más ágiles. ¿Qué significa esto?
Que dichos datos, que aportan información sobre gustos, intereses, necesidades y experiencia del usuario, ayuda a los diferentes áreas a crear estrategias más personalizadas y enfocadas a satisfacer estos intereses. Es una forma más directa de llegar al usuario.
Pero aparte de la realización de análisis e interpretación de datos, los analistas de Business Intelligence tienen la capacidad de crear nuevas estructuras según los KPIs de cada área de la empresa, adaptados a las necesidades específicas de cada una, para que sirvan a un propósito específico.
Normalmente este perfil y el equipo IT trabajan conjuntamente, puesto que el analista de BI necesita estar informado sobre las estructuras de almacenamiento de datos y sobre las diversas formas en que los datos pueden aplicarse a la inteligencia de negocio.
En uno de nuestros otros post hablamos sobre los beneficios que aporta el Business Intelligence a las pymes.
Vimos que estas soluciones y herramientas ayudan a optimizar el tiempo, convertir datos en información de valor, facilitando la compartición de información para que todos los departamentos puedan beneficiarse de ella, potencian la movilidad empresarial, incrementan el retorno de la inversión, puesto que ayudan a tomar decisiones, no sólo más ágiles sino más acertadas y mejoran la planificación.
Unos beneficios que no sólo ayudan a incrementar las ventas de una empresa, sino que mejoran su gestión, aprovechando al máximo la información para convertirla en una herramienta de venta estratégica, específica y personalizada para la empresa.
En Saqqara, gracias a Sage 200 y sus soluciones conectadas, ofrecemos una herramienta específica de Business Intelligence para que puedas comenzar a implementarla en tu negocio y saques el máximo provecho a los datos.
Una solución intuitiva e innovadora que te permite tener una visión global del acumulado dato de tu empresa y en una única plataforma, para que así, todos los departamentos que conforman la empresa trabajen de forma alineada.
Podrás obtener un análisis minucioso de la información del negocio para saber en todo momento qué está ocurriendo y, de esta manera, poder tomar decisiones más rápidas, preparar estrategias y campañas específicas para incrementar las ventas y llevar una gestión y control de tu negocio mucho más eficiente.
Para más información puedes contactar con alguno de nuestros consultores sin compromiso.