Resolvemos algunas de las incertidumbres ante un ERP

Saqqara Informática   |   25 marzo 2019   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Resolvemos algunas de las incertidumbres ante un ERP</span>

La tecnología nos proporciona nuevas herramientas que las empresas aprovechan con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad. Por lo que, implementar un ERP  es la base para lograr una optimización del funcionamiento de la empresa e impulsar su crecimiento.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Dudas e incertidumbre a la hora de adquirir un ERP

Estoy cómodo y todo me funciona bien, ¿Debo integrar un ERP?


Aunque todo vaya perfecto, si analizamos detalladamente algunos procesos internos de la empresa, seguramente observaremos que muchos de ellos, no  se están realizando adecuadamente, debido a que se van produciendo cambios y actualizaciones como los cambios legales y el avance de la tecnología que provoca un cambio total.

¿Y si nos lo planteamos de otra forma?,  ¿De verdad hago las cosas de la mejor manera posible o las hago de la mejor manera que me permiten mis sistemas?

¿Cuál es el ERP más efectivo?

Actualmente existen tantas soluciones en el mercado que es difícil elegir una, pero la clave para elegir el mejor ERP es que solucione las necesidades concretas de la empresa de la mejor forma posible y encaje con el tamaño y recursos de la compañía..

Por tanto, dependerá de la propia empresa decidir cuál es el mejor ERP.

¿Qué beneficios se obtienen a través de un ERP?

Lo que tratamos de conseguir implantando un ERP es aumentar la productividad, minimizar errores operativos y ahorrar costes.. pero un software de ésta características también nos ayuda a:

  • Controlar y actualizar la información en todo momento.
  • Automatizar procesos.
  • Eliminar cuellos de botella en ciertas actividades.
  • Mejorar la colaboración y comunicación entre departamentos.
  • Gestionar de manera integral todos los procesos de la compañía.
  • Mejorar la seguridad de la información.
  • Mejorar los procesos productivos y administrativos.

Resistencia al cambio

Hoy en día, se genera cierta ‘resistencia al cambio’ al tratar de implantar una nueva forma de trabajo a través del ERP en una empresa.

Algunas de las causas de las que provienen este rechazo son:

  1. El miedo a la tecnología.
  2. El temor a perder el puesto de trabajo.
  3. La transición de los datos.
  4. Tensiones internas dentro de la empresa.

La solución para evitar este ‘rechazo’ consiste en implantar una metodología de  colaboración entre todo el equipo, concienciarlos de la importancia y las ventajas que se obtendrán de su uso.

¿Cómo garantizo el éxito?

En primer lugar, debemos seleccionar a los socios y las herramientas adecuadas.

Por otro lado, hay que entender que los cambios a ERP suponen cambios en los procedimientos internos de la empresa. Liderar y gestionar estos cambios nos acercará un poco más al éxito.

Y por último, las personas son la clave, si tenemos en cuenta al usuario, le ayudamos a entender que es lo que se espera de él y como pretendemos que lo haga, nos facilitará el camino al éxito.

Descubre el ERP Sage 200c, beneficios a primera vist

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.