Las 4 razones por las que contratar un servicio de soporte para ERP

Saqqara Informática   |   04 diciembre 2019   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Las 4 razones por las que contratar un servicio de soporte para ERP</span>

Una vez que se decide la solución ERP que se va implementar en la organización es importante decidir qué tipo de soporte técnico se va a recibir por parte del proveedor. Sin embargo, cuando se valora la implementación, pocas veces se tiene en cuenta que pueden ocurrir incidencias en el sistema. Está claro que los ERP incrementan la productividad de las empresas pero el rendimiento está vinculado con la disponibilidad de los sistemas informáticos. 

Por eso, a la hora de elegir un ERP, el tipo de soporte es un factor decisivo. Si los proveedores ponen a disposición del cliente un sistema de respuesta rápida, vía online o telefónica, ayudará en gran medida a solucionar aspectos urgentes.

La figura del soporte técnico se basa en aumentar y mejorar la satisfacción de los clientes mediante la rápida resolución de dudas, problemas o incidencias que se puedan dar con el producto. Esto tiene un gran impacto en las acciones diarias y en la estrategia de los clientes ya que los soportes informáticos ofrecen una garantía para mantener la productividad. 

Si puedes evitar interrupciones y resolver problemas sin afectar a la productividad de la compañía, estarás cumpliendo con las expectativas de los clientes.

El nivel de soporte adecuado te permite obtener el máximo rendimiento de tu solución ERP

Las 4 razones por las que contratar un servicio de soporte para tu ERP

  • Soluciones de incidencias

Es difícil que a lo largo del periodo de uso de un ERP no se produzca alguna incidencia. Si la incidencia afecta al propio software, será el proveedor el que lo resolverá. Sin embargo, hay ocasiones en las que son las acciones diarias las que originan esos errores. En este caso, son causadas por los propios usuarios ya que han hecho un uso erróneo del ERP, por ejemplo, al saltarse un proceso. 

Si se dispone de soporte técnico, el Departamento Técnico puede estudiar el caso y realizar una consultoría con el fin de detectar el foco del problema. Solo si se dispone de un servicio de soporte contratado, se podrá corregir este tipo de incidencias y aprender nuevos procesos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de errores.

  • Realizar copias de seguridad (backups)

Con la contratación de un servicio de soporte, se realizarán copias de seguridad periódicas. Lo más habitual es que se maneje información de gran relevancia para la empresa dentro del ERP. Cualquier incidencia de gravedad puede suponer una gran pérdida de información y de este modo, tener consecuencias muy negativas para el negocio.

Disponer de un servicio de soporte contribuye a tener una mayor tranquilidad a la hora de gestionar y manipular los datos en cualquier tipo de negocio.

  • Actualizaciones para cumplir con normativas legales

Los cambios en las normativas legales afectan a los software de gestión empresarial en aspectos como la facturación y la contabilidad. La adaptación del software a los cambios legales es más que necesaria para que las empresas puedan seguir llevando a cabo su actividad con normalidad.

Antes de contratar un soporte, comprueba que se incluya este tipo de adaptaciones

  • Instalaciones y reinstalaciones en servidores

Cuando se quieren incorporar nuevos usuarios al ERP o se realiza cualquier cambio en el servidor, es necesario llevar a cabo una serie de modificaciones en el hardware. Con el servicio de soporte, los técnicos correspondientes se harán cargo de las instalaciones y de la puesta a punto requerida para seguir trabajando con normalidad.

Servicio Complete de Saqqara Informática: 

En Saqqara Informática, ofrecemos el mejor servicio personalizado: el Servicio Complete. Se trata de un servicio con el que tendrás la atención y el asesoramiento más completo. Tendrás la posibilidad de obtener un soporte directo por el personal de Saqqara Informática complementario al del fabricante. 

[bctt tweet="Podemos tener muchas ventajas al elegir entre un Servicio de Soporte u otro, pero lo ideal es que el servicio se adapte lo mejor posible a ti y a las necesidades de tu compañía en todo momento." username="saqqara_infor"]

Con éste podrás disfrutar de una serie de ventajas como:

  • Cobertura ilimitada en Instalaciones y Reinstalaciones de puestos/servidores.
  • Consultoría personalizada para resolución de dudas sobre producto.
  • Personalizaciones que requieras por parte de nuestro departamento de Desarrollo.

Además, Saqqara puede configurar los sistemas de actualización automática, copias de seguridad, propiciar el acceso a usuarios y proceder a la re-instalación de Aplicaciones y Servidores Sage. Con el Soporte Complete, el objetivo de Saqqara es poder proporcionar un servicio completo con el fin de que el ERP de nuestros clientes siempre esté a punto.

En Saqqara Informática, somos Partner Platinum de Sage y estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo necesario para la elección e implementación de tu ERP.

Descubre el ERP Sage 200c, beneficios a primera vista.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.