Los ERP en la nube se están convirtiendo en una apuesta segura para las empresas, sobre todo aquellas que han empezado a apostar por la movilidad empresarial, gracias a su accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad.
No obstante, una preocupación que siguen teniendo muchas empresas a la hora de migrar a un ERP en la nube es su seguridad. A veces les preocupa el uso que pueda hacer de sus datos el proveedor externo, no quieren depender excesivamente del proveedor y les gustaría tener los datos ubicados en sus propios sistemas informáticos.
Sin embargo, si se acude a proveedores de confianza, no habrá ningún problema en la seguridad ya que se realizan monitorizaciones de los datos constantemente, las infraestructuras son completamente seguras y cuentan con medidas de seguridad estrictas para evitar accesos no deseados.
Además del proveedor, por parte del cliente también se pueden llevar a cabo medidas que potencien la seguridad de tu ERP en la nube. Por esto, queremos darte unos cuantos consejos y recomendaciones de todos los aspectos a tener en cuenta.
Antes de escoger un proveedor en la nube, aparte de fijarte en los servicios que te ofrece y si encajan con tus necesidades, también es importante que tengas en cuenta el tipo de soluciones de ciberseguridad que te ofrece.
Un factor interesante a tener en cuenta son las medidas de seguridad informática que ofrece el proveedor para proteger y conservar tus datos como por ejemplo; actualizaciones, backups, auditorías, etc.
Los ERP en la nube se caracterizan por poder consultar en cualquier momento y lugar (siempre que se disponga de conexión a internet) de la información, así como poder modificarla. Para evitar el acceso a la información más sensible a usuarios no autorizados, se pueden establecer procesos de autenticación en dos pasos.
Una de las ventajas de trabajar en la nube es la disponibilidad de los datos en todo momento y desde cualquier lugar, por eso es importante que estos, estén siempre disponibles. Por ello, a la hora de elegir un proveedor, procura que garantice una disponibilidad del servidor del 99,99%, 24 horas al día, 7 días a la semana para que tu actividad esté asegurada. Opta por proveedores que garanticen un restablecimiento del servicio en poco tiempo en el caso de incidencia.
Un buen proveedor en la nube, no sólo debe garantizar la seguridad de tus datos e información, sino que debe ofrecerte el soporte técnico que necesitas, de ser posible en tu idioma y 24/7 para solventar cualquier fallo, error o problemática que pueda surgir, para garantizar el funcionamiento de tu empresa.
La firma de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) es de suma importancia. En este tipo de documentos se reflejan las condiciones de calidad y de seguridad del servicio que ofrece el proveedor. Se suele fijar los niveles de disponibilidad del servicio, las compensaciones en caso de incumplimiento y las políticas de preservación de datos.
Más allá de lo que ofrezca el proveedor, por parte de las empresas es importante llevar a cabo un registro y un control de los accesos y las contraseñas. Es importante llevar a cabo un control de los usuarios que acceden a una aplicación, del tipo de conexiones que se dan o la realización de copias de seguridad de los logs.
Nuestro principal objetivo es ayudarte a mejorar la gestión empresarial de tu empresa. Por eso, ponemos a tu disposición distintas soluciones Sage en la nube, que te ayudarán a agilizar, simplificar y unificar el trabajo de tus distintos departamentos. Contamos con:
Ahora puedes implantar estas soluciones en nuestros servidores Cloud. Dedicados en exclusiva al alojamiento de soluciones Sage, podrás disponer de un mayor rendimiento y velocidad en el uso de tu ERP. Incluyen actualizaciones automáticas de tu ERP Sage, para garantizar que tu empresa y tu equipo trabajan siempre con las últimas tecnologías.
Además:
Olvídate del mantenimiento, de realizar copias de seguridad, accede a tu información dónde y cuándo tú quieras y disfruta de un ERP siempre actualizado gracias a la nube. Para más información, puedes contactar con nosotros.