Cómo gestionar los gastos extraordinarios derivados del teletrabajo

Saqqara Informática   |   15 abril 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cómo gestionar los gastos extraordinarios derivados del teletrabajo</span>

Para poder teletrabajar es necesario contar con las herramientas y el equipamiento adecuado. No solo es necesario un ordenador y conexión a la red, ya que para poder teletrabajar de forma efectiva, en muchas ocasiones se necesita poder compartir información de forma simultánea con el fin de evitar la duplicidad de tareas.

Para ello, muchas empresas cuentan con servidores cloud y herramientas de gestión empresarial (ERP) y de clientes (CRM). Gracias a estas herramientas es posible poder trabajar con una información actualizada en cualquier momento y lugar. De este modo, es posible hacer realidad un trabajo colaborativo eficaz y una mejora de la comunicación interna que potencian la productividad y la eficiencia empresarial. 

Pero para conseguirlo, es necesario poder garantizar el correcto desempeño de una actividad empresarial asegurando que el equipo dispone de todos los recursos necesarios.

Facilitar estas herramientas a los empleados tiene un coste pero a larga resultará la mejor inversión.

Gestionar de manera eficiente los gastos extraordinarios derivados del teletrabajo

Como hemos comentado, el teletrabajo puede suponer una serie de gastos extraordinarios a tu empresa para poder aplicarlo. Es posible que el ordenador de uno de tus empleado se estropee y sea necesario cambiarlo o que no disponga de los programas de software adecuados y deba descargarlos y comprarlos.

A la hora de gestionar este tipo de costes asociados al teletrabajo, pueden surgir dudas en la empresa. Existe una manera manual que consiste en guardar los tickets para que después el empleado los presente a la empresa y ésta le abone la cantidad. No obstante, gracias a la transformación digital y los procesos de digitalización dentro de las empresas, esta gestión puede ya hacerse de manera completamente automatizada. 

Gestionar gastos mediante un software ERP es la mejor solución para un trabajo eficiente, coordinado y organizado. Existen conectores para ERPs como Sage 200 con los que es posible acceder a la aplicación con diversos perfiles de usuarios (administración, empleados, etc.) con el fin de que cada usuario pueda subir los gastos asociados al teletrabajo (por ejemplo, el ticket de compra de un ordenador) para que la empresa pueda gestionarlo.

Además, esta plataforma proporciona una visión global del proceso de gestión de gastos para el departamento de Administración, que puede acceder en cualquier momento a la información generada por los empleados y parametrizar diferentes categorías de gastos para tenerlo todo ordenado y a simple vista. 

Todo ello se produce en un entorno cloud completamente seguro y se evita la pérdida de tickets y todo tipo de inconvenientes asociados al uso del papel. 

Como vemos, los ERP o softwares de gestión empresarial facilitan la gestión de tus compras y de tus ventas. Permiten enviar pedidos, contabilizar facturas y llevar un control de los vencimientos y pagos. 

De esta manera, tu empresa podrá realizar compras de forma directa, evitando así intermediarios y gastos adicionales no previstos y quedarán automáticamente registrados en el sistema. 

Además, disponer de un ERP permite facilitar la gestión de la contabilidad de la empresa y con este tipo de software es posible:

  • Gestionar cuentas: Almacena las actividades y transacciones de la empresa clasificándolas por orden cronológico y según el Plan General Contable.
  • Generar comprobantes: A efectos fiscales, te permite generar la documentación para presentarla a Hacienda.
  • Conciliación bancaria: Puedes llevar de forma semiautomática un control de la contabilidad en libros respecto a los extractos de las cuentas bancarias.
  • Organizar inventarios: Tener un control del stock disponible.
  • Contabilidad analítica: Llevar una contabilidad de costes.
  • Gestión de vencimientos: Saber las deudas pendientes de cobro y las facturas pendientes de pago. 

En Saqqara, gracias a los años que llevamos formando parte de la transformación digital de numerosas empresas, podemos garantizar que las soluciones ERP aportan numerosos beneficios a la hora de gestionar su contabilidad. 

Éstos evitan la duplicidad de datos, minimizan los errores humanos, permiten extraer análisis, informes y auditorías completas para tener una visión integral de tu contabilidad y facturación, automatizar los procesos financieros y agilizar la toma de decisiones.  

La posibilidad de automatizar muchas de las tareas y poder saber en todo momento el estado financiero a tiempo real, te permitirá poder analizar la situación actual de tu empresa, y decidir la estrategia y planes futuros.

¿Necesitas una solución que te ayude a gestionar los gastos extraordinarios derivados del teletrabajo? Te ayudamos a encontrar la mejor solución personalizada para ti. No dudes en contactar con nosotros. 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.