Saqqara Informática   |   30 abril 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cómo ahorrar costes en tu empresa con un ERP</span>

La transformación digital ha ayudado a las empresas, no sólo a automatizar sus procedimientos, sino a coordinar procesos y equipos desde cualquier lugar. Entre las herramientas que hacen posible la digitalización de las empresas destacan los software de gestión empresarial, también conocidos como ERP.

Gracias a los ERP se pueden gestionar diversas áreas de la empresa (contabilidad, finanzas, compras, ventas, RR.HH…, etc.) gracias a la centralización de información en una única plataforma, a la automatización de tareas y a la posibilidad de visualizar informes que permiten mejorar la toma de decisiones. 

Los ERP ayudan a controlar y coordinar procesos en cualquier empresa, sin importar su tamaño, facilitando la movilidad empresarial. Uno de los principales beneficios de los ERP es el ahorro de tiempo y de costes gracias a la automatización, que permite agilizar los procesos empresariales.    

Cómo ahorrar costes en tu empresa con un ERP

Automatizar el control del negocio

Contar con varios software para controlar las diferentes áreas del negocio no es la mejor solución, puesto que implica tener que incrementar el tiempo en la gestión y coordinación de la empresa, además de que puede propiciar pérdidas de información. Si una pyme utiliza diferentes programas para cada una de sus áreas es probable que cada una de ellas esté adaptada a las necesidades del departamento en cuestión y no exista posibilidad de comunicarse con las soluciones de otras áreas. De este modo, no es posible trabajar con información real y actualizada provocando duplicidades difíciles de resolver. 

Con un ERP es posible recopilar la información de los diferentes departamentos en una única plataforma y base de datos. De esta manera, se consigue reducir el tiempo dedicado a la búsqueda y al análisis de información y se logra un incremento de la productividad de forma generalizada, además de ayudar a tomar decisiones más ágiles y efectivas. 

Automatización de tareas 

Gracias a la automatización, el margen de error a la hora de introducir y gestionar datos se minimiza, disminuyendo así los posibles errores humanos y el tiempo dedicado a la supervisión y a la corrección.

Contar con sistemas de gestión en los que la introducción de datos es manual, aumenta considerablemente el riesgo de duplicar la información.

Con un ERP, además de reducir los errores humanos, se fomenta la utilización de información sincronizada y unificada para todos los equipos y departamentos de la empresa, lo que mejora los procesos y la operativa.

Ahorro en los recursos

La producción puede verse limitada, entre otras cosas, por dedicar muchos recursos y tiempo a tareas que realmente no lo requieren. Un ejemplo podemos verlo en los almacenes caóticos y con un exceso de stocks.

Al contar con una solución ERP, es posible analizar la información, contar con informes de cada área y usuario y detectar aquellos espacios en los que es necesario implementar mejoras. De este modo, es posible distinguir qué recursos están infravalorados y potenciarlos para conseguir una mayor rentabilidad. 

En el ejemplo de un almacén, mediante un ERP es posible mejorar la gestión de mercancías, conocer qué productos son los más vendidos y generar albaranes y facturas de forma automatizada. De este modo es posible ahorrar tiempo y recursos destinados a la organización del almacén. 

Además, mediante un ERP es posible realizar previsiones y cuantificar los recursos que serán necesarios a corto plazo. 

Incremento de la competitividad empresarial

Una de las principales características de un ERP es la posibilidad que ofrece de analizar los KPI’s más relevantes en cada una de las áreas del negocio. Así, se pueden disponer informes actualizados y detectar qué áreas de la empresa deben de potenciarse más con el fin de incrementar la ventaja competitiva de la empresa. 

Como ves, los software ERP son una gran solución a la hora de ahorrar costes en tu empresa. 

En Saqqara trabajamos con soluciones ERP a medida para pymes y grandes empresas con el objetivo de aportarles una solución para una gestión más eficiente que les permita tener una visión integral de lo que está sucediendo en su negocio y poder tomar las medidas y decisiones más correctas. 

Por eso, ofrecemos distintas soluciones a medida para cada tipo de empresa. 

Ofrecemos Sage 50, una solución de contabilidad y gestión comercial ideal para pequeñas empresas. También disponemos de un software de gestión empresarial más potente para medianas empresas, Sage 200, que además permite la implementación de otras soluciones integradas dentro del mismo software para disponer de una solución a medida, así como Sage Despachos Connected pensado exclusivamente para despachos profesionales. 

¿Preparado para ahorrar costes en tu empresa? Te ayudamos a escoger la solución ERP que mejor se adapte a tus necesidades.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.