3 razones por las que un ERP puede mejorar el Blue Monday

Saqqara Informática   |   20 enero 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >3 razones por las que un ERP puede mejorar el Blue Monday</span>

El tercer lunes de enero, más conocido como “Blue Monday”, se considera el día más triste del año. Los gastos extra tras la Navidad, el clima, el abandono de los propósitos de año nuevo…son algunos de los factores que contribuyen a que el Blue Monday sea el día más triste del año.

La motivación es clave para alcanzar unos niveles óptimos de productividad en los equipos. Y aunque el Blue Monday puede que no sea el día más productivo del año, es un día señalado para tratar de optimizar la productividad en las empresas.

ERP: la herramienta para aumentar la felicidad de los equipos

Cada empresa dispone de una serie de procesos diferentes pero en su día a día se enfrentan a problemas operativos similares.

En los últimos años, los ERP se han consolidado como una herramienta fundamental en el día a día de las empresas. Contribuyen a tener una mayor visión sobre cada una de las áreas de la empresa y a tomar decisiones más eficientes. También ayudan a tener información actualizada y a mejorar los flujos de trabajo.

Es por todo ello que un ERP es la herramienta perfecta para conseguir que el equipo sea más productivo, y por ende, más feliz. Pero hay mucho más. Veamos qué aporta un ERP a la hora de mejorar la productividad de los equipos.

1.- Información compartida para todo el equipo

Un ERP es el software ideal para compartir información entre las distintas áreas que integran la empresa.

De este modo, todos los trabajadores disponen de información completamente actualizada y es posible mejorar la operatividad del día a día y la toma de decisiones. Además, es una forma de potenciar la comunicación y la cercanía entre departamentos.

2.- Automatización de los flujos de trabajo

La automatización de los procesos de trabajo disminuye el porcentaje de errores y aporta mucha más agilidad. Un ERP, como Sage 200, facilita la disposición de la información relevante para realizar el trabajo diario, lo que aumenta la eficiencia y la motivación del equipo.

3.- Equipos completamente móviles

La consolidación de los ERP en entornos cloud han facilitado el acceso a los ERP desde cualquier lugar y dispositivo. Los equipos de trabajo ya no necesitan compartir espacios físicos. Además, gracias a la nube, se dispone de información en tiempo real y no requiere de actualizaciones ni instalaciones de ningún tipo.

Sage 200: el ERP de Sage para una gestión integral

Sage 200 es una solución modular y adaptable que cubre las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas y que integra las funcionalidades propias de las diferentes áreas de la empresa: contabilidad, finanzas, CRM, fabricación, gestión de proyectos..., etc. Se trata de un software que dispone de una gran variedad de tareas automatizadas que ayudan a ser más eficaces y con la vista puesta hacia el crecimiento.

Es por eso que es una herramienta ideal para hacer más fácil las tareas diarias y poner fin a la desmotivación de días como el Blue Monday.

Además de los módulos tradicionales de un ERP, con Sage 200 es posible obtener nuevas funcionalidades mediante la integración de conectores que contribuyen a personalizar el ERP en función de las necesidades específicas de cada empresa. Y es que solo con un software sólido y personalizado, es posible potenciar la satisfacción y la motivación de un equipo profesional.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.