Acelera la transformación digital gracias a Software de movilidad

Saqqara Informática   |   18 mayo 2022   |    5 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Acelera la transformación digital gracias a Software de movilidad</span>

Un software de movilidad permite a empleados y gerentes acceder al programa de gestión de la empresa desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, agilizando de esta forma todos los trámites, facilitando la toma de decisiones y mejorando la experiencia final del cliente.

Para incrementar la productividad de la empresa y mejorar su competitividad es esencial, por ejemplo, que los comerciales puedan acceder a los datos de los clientes en sus visitas, que los técnicos puedan elaborar presupuestos in situ, que los operarios puedan recibir órdenes de trabajo en la fábrica o almacén, que podamos consultar las ventas estando fuera de la oficina, etc. Todas estas tareas pueden ser realizadas de forma sencilla y en tiempo real gracias a un software de movilidad.

La solución de Mobility Live de Sage cubre la mayor parte de las áreas y actividades de una empresa, desde la fuerza de ventas hasta las expediciones de los pedidos, pasando por el control de datos en la fábrica, la gestión de la firma digital de los documentos, la impresión de las etiquetas de los productos, etc.

Este Mobility Service o software de movilidad de Sage, es un sistema estándar con mejoras periódicas que ofrece a las empresas una gran facilidad de uso, disponer de información en tiempo real y complementar funcionalidades del ERP Sage 200. Todo ello con una metodología de implementación completamente innovadora, ya que podremos gestionar los pedidos, los movimientos del almacén, la firma de documentos, etiquetas, reparaciones, anotaciones de producción, etc., a través de dispositivos móviles en el mismo lugar en el que se realizan las tareas y siempre en tiempo real.

Disponer de un software de movilidad en la empresa como es el caso de Mobility Live, supone una gran ventaja competitiva, ya que podemos mejorar en la toma de decisiones y responder a imprevistos que puedan surgir consultando los datos del programa de gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al mismo tiempo, los empleados pueden comunicar con inmediatez sus acciones o acceder a datos de clientes en tiempo real.

Características de un Mobility Service o software de movilidad

Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de la gestión remota que ofrece el uso de un software de movilidad, sobre todo las que cuentan con empleados que trabajan fuera de la oficina y en remoto. Este tipo de software ofrece diversas y útiles características, destacando las siguientes:

  • Oficina en cualquier lugar. La movilidad supone una auténtica revolución, ya que anteriormente teníamos que desplazarnos a la oficina para realizar cualquier tipo de tarea, mientras que en la actualidad es la oficina la que viaja con nosotros.
  • Disminución del uso de papel. Gracias a los Mobility Services ya no es necesario cargar con pesados catálogos de productos que han de reimprimirse constantemente.
  • Agilización en la toma de decisiones. Gracias a las aplicaciones de movilidad podemos acceder a la información en cualquier momento y lugar, lo que nos permite mejorar en la toma de decisiones.
  • Sin necesidad de conexión a internet. Aunque estas soluciones de movilidad funcionan online, ya existen muchas que continúan trabajando sin necesidad de conexión a la red y que sincronizan los datos en el momento que hay conexión.
  • Mejor servicio al cliente. Al poder acceder a la información de clientes in situ podremos personalizar nuestras acciones comerciales y brindar un soporte mucho más eficaz.

Ventajas de usar un Mobility Service

Son muchas las ventajas de utilizar un software de movilidad. Veamos a continuación algunas de las más importantes:

  1. Mejora en la productividad y agilidad. Esto sucede debido a que podemos acceder en todo momento a los datos y herramientas de gestión. Además, se eliminan los tiempos de espera para recibir en las oficinas la información recopilada sobre el terreno, las incidencias, la evolución de los proyectos, el ciclo de ventas, la generación de pedidos, facturas, presupuestos, etc.
  2. Mejora en el control de empleados fuera de la oficina. Mediante los dispositivos móviles los trabajadores que desarrollan su trabajo fuera de las instalaciones de la empresa, como por ejemplo los del equipo comercial, pueden acceder al software de movilidad y registrar su jornada, los clientes que visitan, las horas destinadas a cada servicio, geolocalizar su ubicación, etc.
  3. Incremento de la efectividad en la toma de decisiones. Directivos y gerentes pueden acceder mediante el software de movilidad al programa de gestión en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto se traduce en una gran rapidez y mejora en la toma de decisiones estratégicas y de empresa. El responsable puede acceder a todo tipo de información de valor para mejorar la competitividad.
  4. Atención personalizada al cliente. Gracias al software de movilidad los comerciales pueden acceder in situ a la ficha del cliente que van a visitar, a su histórico de ventas o incidencias, pedidos realizados y pendientes, pagos efectuados, etc. Una información esencial para poder personalizar sus acciones y efectuar su trabajo con mayor eficiencia. De esta forma se tendrán clientes más satisfechos.

Soluciones conectadas Mobility Live con Sage 200

  • Sage Mobility Live SGA

Solución SGA que permite la gestión en tiempo real de almacenes caóticos o con multiubicación, consiguiendo una completa optimización de los recursos. Gracias a esta solución podremos realizar todas las operaciones necesarias del almacén mediante dispositivos móviles, integrando la información en tiempo real con las soluciones de Sage.

Con el uso de SGA, se prescinde del papel debido a que es la propia aplicación la que sirve de base para el progreso de la preparación de un pedido y de la generación del albarán de salida, mejorando de forma significativa el tiempo invertido y los posibles errores

Mobility Live SGA consigue optimizar el 100% del espacio del almacén obteniendo una mejora de la productividad, consigue un control completo desde la entrada hasta la salida de las mercancías y eliminando el papel como método de trabajo gracias a la automatización de las operaciones.

  • Sage Mobility Live Timpro

Solución para capturar los datos en planta, permitiendo controlar y optimizar los procesos de fabricación. Es una sencilla e intuitiva herramienta en la cual los operarios pueden introducir el tiempo y materiales consumidos en cada orden de trabajo que realizan. Esto permite obtener una información muy valiosa para poder controlar el proceso productivo y hallar elementos de mejora que impulsen la competitividad de la empresa.

  • Sage Mobility Live Print Center

Tradicionalmente el proceso de etiquetado ha requerido de una gran dotación de recursos de IT y diseño para cumplir con los estándares legales, del cliente y de calidad. Sage Mobility Live Print Center es una solución que agiliza la creación e impresión de etiquetas logísticas. Su ventaja principal radica en la posibilidad de utilizar un único diseño de etiqueta gracias a la herramienta NiceLabel para imprimir en cualquier marca o modelo de equipo de impresión, consiguiendo de este modo, una reducción importante del tiempo que se dedica al diseño de etiquetas y reduciendo los costes.

  • Sage Firma Digital

Esta solución permite gestionar firmas electrónicas con validación legal integrada con la aplicación Sage 200, sin salir de la aplicación y de forma totalmente automatizada. Mobility Live incorpora un conector que permite integrar la Firma Electrónica VidSigner de ValidatedId al sistema de gestión del ERP Sage 200, automatizando el proceso de firma de cualquier documento (facturas, albaranes, contratos, etc.) tanto presencialmente como en remoto.

  • Sage Mobility Live Sales / Presales

Solución que permite la gestión de equipos comerciales en cualquier lugar, que transporten o no mercancías en el vehículo, y que nos ayudará a simplificar y optimizar todos los procesos de venta. Posibilita la realización de albaranes y cobro de facturas, gestionar la mercancía y el poder anotar las incidencias y controlar los gastos que se vayan produciendo.

Sage Mobility Live Sales/Presales ayuda a gestionar las ventas y pedidos con mayor rapidez, mejorando la productividad de la empresa. Al mismo tiempo facilita la automatización de las operaciones de venta que realizan los comerciales, consiguiendo realizar más visitas, mejorar los ingresos y agilizar el tránsito de información entre departamentos.

  • Sage Mobility Live Tech Service

Software de gestión de Servicios Técnicos (SAT) que ayuda al servicio técnico a ser más productivo y eficiente, consiguiendo una mejor experiencia para el cliente. Gracias a esta herramienta los técnicos podrán desde su dispositivo móvil realizar cualquier gestión o consulta para llevar a cabo una tarea o intervención, mejorando la experiencia del cliente.

En Saqqara implantamos las soluciones de Mobility Live, para que puedas conectar todas las áreas de tu empresa en tiempo real desde dispositivos móviles, ayudando a simplificar y a optimizar la productividad. Nos encargamos de recopilar información, analizar, hacer consultoría, migrar, dar soporte y de formar a tus empleados para que puedas sacar partido desde el primer día a esta útil herramienta. En Saqqara te sentirás siempre acompañado, antes y después de la implantación.  Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores te dará la información que necesitas, sin compromiso.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.