Sector sanitario: 5 claves para la gestión empresarial con Sage 200

Saqqara Informática   |   13 octubre 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sector sanitario: 5 claves para la gestión empresarial con Sage 200</span>

En un entorno que cambia de forma constante, las empresas necesitan adaptarse y aplicar nuevas estrategias que les permitan seguir siendo competitivas. Concretamente, en el sector sanitario, destaca la necesidad de innovación tecnológica para proporcionar a los Laboratorios y Clínicas, el control absoluto de toda la información de los productos fabricados, y puedan así, llevar a cabo todo tipo de tratamientos y procedimientos sanitarios

Estas empresas se caracterizan por ser las que más invierten en I+D, con una media del 9% de su facturación, con el fin de avanzar hacia la transformación digital en sus procesos operativos y mejorar constantemente la calidad de sus productos. 

Para ello, en el sector sanitario se apuesta por implantar nuevas tecnologías como soluciones de software empresarial (ERP). Un ERP como Sage 200, permite responder con mayor velocidad a la demanda de los clientes, incrementar el control sobre la producción y mejorar la toma de decisiones.

En algunas empresas como 3DBiotech ya cuentan como Sage 200. Gracias a esta herramienta, 3DBiotech, una empresa de base tecnológica especializada en la implantación de Sistemas Digitales en 3D en los Sectores Protésico Dental, Clínico, que cumplen con altos estándares de calidad, pueden tener un mayor control de la producción y mejorar la toma de decisiones en el área financiera, comercial y en la dirección. 

Pero hay mucho más: vamos a descubrir las claves que aporta Sage 200 en la gestión empresarial de las empresas del sector sanitario como 3DBiotech.  Ver Caso de Éxito

Control de la trazabilidad, garantía de la calidad, mejora de la toma de decisiones...y mucho más con Sage 200. 

Las necesidades de innovación tecnológica en el sector sanitario son cada vez más notables. 

Es por eso que muchas empresas emprenden proyectos con el fin de fomentar su renovación e incorporar sistemas de software de gestión como Sage 200, con el fin de mejorar la calidad y trazabilidad de los productos, optimizar los procedimientos y adaptarse a las necesidades de los clientes. Con Sage 200, es posible mejorar la gestión de este tipo de empresas realizando las siguientes acciones: 

Controlar la trazabilidad de los productos

En empresas del sector sanitario, los productos tienen que cumplir con altos estándares de calidad. Con Sage 200 es posible cumplir todo tipo de requisitos, controlar lotes y referencias de productos, además de obtener informes sobre los productos con información actualizada, centralizada y sistematizar tareas relacionadas con la producción para optimizar la cadena de suministro. 

Supervisar el stock, la compra y la venta de material y todo tipo de productos

Este software de gestión permite controlar toda la entrada y la salida de materiales. De esta forma, aporta información actualizada al departamento de Compras y Ventas y garantiza la supervisión de la mercancía desde que llega a la empresa hasta que sale. De esta forma, se pueden reducir los daños en las mercancías y preservar la calidad de los productos en todo momento. 

Mejorar la toma de decisiones

Con Sage 200 es posible analizar las ventas, controlar los pedidos, analizar el rendimiento financiero, las estrategias de marketing…, etc. Con este ERP es posible acceder a dashboards y cuadros de mandos integrales donde se muestran los indicadores principales de las áreas de la empresa para tomar mejores decisiones. 

Optimizar la comunicación con clientes

Para las empresas del sector sanitario, la comunicación con el cliente es fundamental y se suele ubicar en el centro de todos los procesos. El ritmo al que avanzan los productos y las soluciones de este sector hace que las necesidades de los clientes cambien continuamente. Con Sage 200 es posible registrar sus necesidades, sus comentarios y su estado para lograr una comunicación 100% personalizada. 

Incrementar la satisfacción laboral

Si los empleados pueden acceder de forma ágil a un sistema de información centralizado y con información actualizada en tiempo real, conseguirán ahorrar mucho tiempo en sus gestiones diarias. Esto deriva en una reducción de errores en la gestión de la información y como consecuencia, los empleados se sentirán mucho más satisfechos en su trabajo. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

3DBiotech: una empresa dedicada a la fabricación de productos sanitarios que mejoró sus resultados gracias a Sage 200

En 3DBiotech apostaron por implantar Sage 200 con Saqqara Informática como partner. Su crecimiento en los últimos años les hizo plantearse la necesidad de implantar una herramienta que les ayudase a gestionar toda la información y todos los procesos de la empresa y así, seguir adaptándose a los nuevos cambios y retos que plantea el sector. 

“Saqqara y Sage nos mostraron todo el abanico de posibilidades para sacar informes del análisis de información. Es tanta la información que podemos manejar que he creado plantillas de informes para cada departamento y necesidad. Sage 200c ofrece muchas posibilidades para analizar toda esa gran información que maneja el programa”, indica Carlos Rico, director de Marketing de 3DBiotech". 

Desde su implantación, 3DBiotech ha conseguido optimizar la gestión de sus procesos y seguir creciendo día a día. 

Ver Caso de Éxito

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.