La automatización de la producción y de la gestión empresarial proporciona múltiples mejoras en las operativas diarias de las empresas. Thermo Binder System (TBS) es una empresa que, desde hace 3 años, tuvo la necesidad de agilizar todos sus procesos de producción con el fin de potenciar su productividad.
Con más de 40 años de trayectoria y dedicada al diseño y fabricación de material para la presentación de documentos, TBS se especializó en el proceso de fabricación de carpetas para Notarías. La fabricación de carpetas es un proceso fundamentalmente manual debido a los condicionantes de la producción, como los plegados y los plásticos especiales que se incorporan en su fabricación.
Actualmente cuenta con 6 empleados y dan servicio a más de 700 despachos en España.
Desde que Miguel de la Puente adquirió TBS junto a su socio, Jaime Martí, tuvieron clara la necesidad de dar un vuelco al proceso de producción mediante la adquisición de una nueva máquina que agilizase los procesos de fabricación.
Pero automatizar la producción no era suficiente para optimizar el potencial del negocio. Desde TBS también buscaban optimizar la gestión empresarial en su totalidad ya que era la única forma de potenciar las ventajas y beneficios de la actualización tecnológica.
Para controlar los procesos de gestión, en TBS utilizaban Contaplus y FacturaPlus, dos soluciones ya obsoletas en el mercado que impedían aprovechar todo el potencial que proporcionan soluciones de gestión conectadas e integradas como Sage 50.
En este momento, TBS se enfrentaba a dos retos: encontrar una solución integral que controlara todos los procesos de gestión (almacén, producción, facturación…) y conservar todo el histórico de datos almacenado en ContaPlus y Facturaplus. Para ello, recurrieron a Saqqara, Partner tecnológico Platinum de Sage, para llevar a cabo la migración a Sage 50 por toda la confianza, garantías y transparencia ofrecidas en el proceso.
“Hemos pasado de tener todo centralizado en una persona a trabajar de forma más dinámica y autónoma. Ahora tenemos un exhaustivo detalle de los datos de cada cliente, por lo que podemos hacer previsiones de ingresos y gastos mucho más ajustados”, afirma Miguel de la Puente, Director General de TBS.
Ahora en TBS pueden gestionar todos sus procesos administrativos, controlar toda la fabricación de las carpetas y disponer de toda la información que disponían en las soluciones antiguas. Cada trabajador puede realizar las operaciones necesarias dentro del sistema y de este modo, agilizar el trabajo en todos los niveles administrativos.
Sage 50 es una solución conectada de gestión y contabilidad que permite controlar todas las áreas básicas del negocio (finanzas, compras, ventas, producción…).