Una vez que se decide la solución ERP que se va implementar en la organización es importante decidir qué tipo de soporte técnico se va a recibir por parte del proveedor. Sin embargo, cuando se valora la implementación, pocas veces se tiene en cuenta que pueden ocurrir incidencias en el sistema. Está claro que los ERP incrementan la productividad de las empresas pero el rendimiento está vinculado con la disponibilidad de los sistemas informáticos.
Por eso, a la hora de elegir un ERP, el tipo de soporte es un factor decisivo. Si los proveedores ponen a disposición del cliente un sistema de respuesta rápida, vía online o telefónica, ayudará en gran medida a solucionar aspectos urgentes.
La figura del soporte técnico se basa en aumentar y mejorar la satisfacción de los clientes mediante la rápida resolución de dudas, problemas o incidencias que se puedan dar con el producto. Esto tiene un gran impacto en las acciones diarias y en la estrategia de los clientes ya que los soportes informáticos ofrecen una garantía para mantener la productividad.
Si puedes evitar interrupciones y resolver problemas sin afectar a la productividad de la compañía, estarás cumpliendo con las expectativas de los clientes.
El nivel de soporte adecuado te permite obtener el máximo rendimiento de tu solución ERP
Es difícil que a lo largo del periodo de uso de un ERP no se produzca alguna incidencia. Si la incidencia afecta al propio software, será el proveedor el que lo resolverá. Sin embargo, hay ocasiones en las que son las acciones diarias las que originan esos errores. En este caso, son causadas por los propios usuarios ya que han hecho un uso erróneo del ERP, por ejemplo, al saltarse un proceso.
Si se dispone de soporte técnico, el Departamento Técnico puede estudiar el caso y realizar una consultoría con el fin de detectar el foco del problema. Solo si se dispone de un servicio de soporte contratado, se podrá corregir este tipo de incidencias y aprender nuevos procesos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de errores.
Con la contratación de un servicio de soporte, se realizarán copias de seguridad periódicas. Lo más habitual es que se maneje información de gran relevancia para la empresa dentro del ERP. Cualquier incidencia de gravedad puede suponer una gran pérdida de información y de este modo, tener consecuencias muy negativas para el negocio.
Disponer de un servicio de soporte contribuye a tener una mayor tranquilidad a la hora de gestionar y manipular los datos en cualquier tipo de negocio.
Los cambios en las normativas legales afectan a los software de gestión empresarial en aspectos como la facturación y la contabilidad. La adaptación del software a los cambios legales es más que necesaria para que las empresas puedan seguir llevando a cabo su actividad con normalidad.
Antes de contratar un soporte, comprueba que se incluya este tipo de adaptaciones
Cuando se quieren incorporar nuevos usuarios al ERP o se realiza cualquier cambio en el servidor, es necesario llevar a cabo una serie de modificaciones en el hardware. Con el servicio de soporte, los técnicos correspondientes se harán cargo de las instalaciones y de la puesta a punto requerida para seguir trabajando con normalidad.
En Saqqara Informática, ofrecemos el mejor servicio personalizado: el Servicio Complete. Se trata de un servicio con el que tendrás la atención y el asesoramiento más completo. Tendrás la posibilidad de obtener un soporte directo por el personal de Saqqara Informática complementario al del fabricante.
[bctt tweet="Podemos tener muchas ventajas al elegir entre un Servicio de Soporte u otro, pero lo ideal es que el servicio se adapte lo mejor posible a ti y a las necesidades de tu compañía en todo momento." username="saqqara_infor"]
Con éste podrás disfrutar de una serie de ventajas como:
Además, Saqqara puede configurar los sistemas de actualización automática, copias de seguridad, propiciar el acceso a usuarios y proceder a la re-instalación de Aplicaciones y Servidores Sage. Con el Soporte Complete, el objetivo de Saqqara es poder proporcionar un servicio completo con el fin de que el ERP de nuestros clientes siempre esté a punto.