Blog novedades en cloud ERP, CRM, Sage | Saqqara Informática

Cómo optimizar la gestión de entregas con un ERP

Escrito por saqqara | Apr 28, 2020 6:48:46 AM

La gestión de entregas constituye una parte fundamental del área logística en una empresa. El incremento de las ventas en ecommerce muestra que los consumidores ya han asumido las ventajas de realizar compras en el entorno online. La comodidad, la posibilidad de comparar productos y precios o los plazos de entrega son algunas de los factores que más se valoran para realizar un pedido online.

Para garantizar la satisfacción de los clientes es importante realizar una gestión óptima del pedido y de su entrega. Para ello, la eficiencia y la organización son claves para lograr un reparto más rápido. Además, tener stock disponible, ser ágiles en la preparación del pedido y asegurar periodos de entrega cortos contribuyen a que la experiencia del cliente sea positiva.  

Actualmente, las empresas están apostando por disponer de software de gestión especializados en entregas con el fin de lograr una mayor organización en la gestión interna,. Estas soluciones permiten llevar un seguimiento más claro sobre los pedidos y permiten incrementar la eficiencia, la productividad y la agilidad en los procesos de reparto. 

Necesidades del área logística para adaptarse a los mercados actuales

El incremento de las transacciones en comercios electrónicos en España sigue aumentando. La tasa de penetración de estas plataformas ha superado por primera vez el 50% de la población entre 16 y 74 años, según indica un estudio elaborado por BBVA Research

Aunque se prevé que el consumo se modere a lo largo de este año a causa de la incertidumbre, está claro que el avance de las ventas online es sólido y ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios. La comodidad y la rapidez a la hora de recibir los pedidos son algunas de sus mayores ventajas. 

Sin embargo, garantizar la satisfacción de los clientes es todo un reto para el área logística de la empresa. Los clientes son cada vez más exigentes y ofrecerles un servicio de alta calidad pasa por conseguir que los productos lleguen a tiempo (en fechas y franjas horarias establecidas) y en óptimas condiciones. 

Para ello, el sector logístico necesita flexibilidad. El uso de la tecnología, mediante soluciones de software que contribuyan a ganar eficiencia en la gestión de pedidos y entregas, ha crecido en el sector logístico. 

Se necesita agilidad en la gestión de stocks, pero también en la distribución de los pedidos con herramientas que les ayuden a gestionar de forma más rápida los albaranes de los pedidos y las entregas, con el fin de diseñar rutas de reparto más eficientes y poder abarcar más entregas en un solo día. 

La capacidad de adaptación del área logística, sin duda, marcará la diferencia en la optimización de la gestión de entregas. 

Innovación, tecnología y digitalización: El futuro del sector logístico 

Gracias a la implementación de soluciones integradas en tu ERP como por ejemplo una solución para la gestión de entregas, obtendrás nuevas funcionalidades que te permitirán gestionar de manera eficiente y automatizada las tareas vinculadas con la distribución de pedidos. 

En Saqqara disponemos de una nueva solución para la gestión de entregas con la que es posible:

  • Gestionar de forma sencilla todas las entregas por parte del transportista. 
  • Descargar los albaranes pendientes de entrega para poder trabajar de forma directa desde un dispositivo móvil. 
  • Hacer un seguimiento en tiempo real de las entregas realizadas y de las que quedan pendientes. 
  • Acabar con el papeleo. Los transportistas podrán gestionar la entrega de pedidos desde la propia aplicación. Todos los datos se quedarán registrados y se evitará la pérdida de información. 
  • Sincronizar la información sobre los pedidos con el ERP Sage 200. Desde el ERP se podrá consultar el estado de una entrega, los datos del receptor o los motivos por los que no ha podido ser entregado un pedido. 

Ventajas de integrar una solución de gestión de entregas en tu ERP

Reducir tiempo y costes

Poder gestionar los albaranes desde la propia aplicación reduce el tiempo dedicado a trámites administrativos y mejora la organización y el seguimiento de las entregas. 

Incremento de la productividad

Cuando se gana en eficiencia, también se gana en productividad al destinar menos recursos a la gestión y más en aquellas tareas que aporten valor real a la empresa. Contar con una buena productividad, con el tiempo, se convierte en una gran ventaja competitiva. 

Control absoluto de las entregas

Gracias a su función de seguimiento, se puede llevar un control de los repartos realizados por los transportistas. Es una manera de evitar retrasos y ofrecer una buena experiencia del cliente, pero también garantizar la integridad y seguridad de los repartidores y la mercancía, evitando accidentes a causa de las prisas por una mala organización y gestión. 

Con nuestras soluciones integradas para tu solución ERP Sage 200, podrás aumentar las funcionalidades de tu software de gestión empresarial para mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa, llevando a cabo una actividad más controlada y mejor organizada.

Adapta tu ERP al 100% a tus necesidades y en un única plataforma.