Vidsigner ¿Qué es y para que se utiliza?

Saqqara Informática   |   30 enero 2023   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Vidsigner ¿Qué es y para que se utiliza?</span>

ViDSigner es un programa para firmar digitalmente que busca agilizar los trámites que necesiten una firma facilitando tener documentos acreditados de forma sencilla y rápida. 

Esto ayuda a empresas o entidades a gestionar ciertos tramites cuando alguna de las partes no se encuentra en el mismo lugar. 

¿Para qué se utiliza VIDsigner?

Ofrece una forma de gestionar tus documentos a través de la firma digital o electrónica. De este modo tus clientes u otras empresas pueden firmar los documentos sin necesidad de papel y bolígrafo, directamente desde un dispositivo como un teléfono móvil. 

 

El funcionamiento de este programa para firmar documentos es muy sencillo y rápido ya que no es necesario imprimir ningún documento. 

  • Escanea el documento desde la aplicación 
  • Desde un dispositivo podrás acceder a la app de Vidsigner   
  • Elegir donde quieres que se coloque la firma  
  • Seleccionar a la persona que tiene que firmar el documento añadiendo su documento de identidad  
  • Finalmente, la persona firmante podrá abrir el documento, leerlo y firmarlo sin problema  

ViDSigner actúa de intermediario para acreditar la biometría de la firma. 

Ventajas del programa de firma digital: VIDsigner 

Esta aplicación puede integrarse muy fácilmente y de forma rápida en el proceso de trabajo de cualquier software o ERP que utilice tu empresa o negocio.

Además, tiene otras ventajas como 

Tecnología para partners

VIDsigner es un servicio diseñado para poder integrarse con programas o software de gestión de terceros por lo tanto acelera y simplifica el proceso de obtención de las firmas.

Fuerte seguridad

Vidsigner cumple los estándares europeos ISO 9001 e ISO 27001 para sistemas de gestión de calidad y manejo de datos confidenciales. Gracias a ello garantiza plenamente la ejecución correcta de los procesos de firma. 

Bajo coste

La implementación de un programa firmas digital agiliza y minimiza los procesos de gestión reduciendo así costes de tu empresa ahorrando tiempo en escaneo, impresión y envío de documentos. 

Además, ayuda a liberar espacio de almacenamiento físico a través del almacenamiento digital seguro en la nube. Aumenta la productividad y reduce el impacto medioambiental. 

Escalabilidad total 

Vidsigner está diseñado para responder a las necesidades de cualquier empresa e industria. 

Permiten absorber cualquier aumento del volumen de documentos y mejorar el rendimiento, reduciendo el tiempo de respuesta. 

Máxima seguridad y confidencialidad 

Cada proceso de firma digital reúne la máxima cantidad de pruebas posibles en todo momento: desde la información biométrica durante el proceso de firma electrónica en una tableta (velocidad, inclinación, presión, etc.), hasta el doble factor de autenticación, IP, certificados de un solo uso y más, en la firma digital con un smartphone. 

 

A través de Saqqara Informática podemos ayudarte a integrar este programa de firma digital Vidsigner.

Además digitalizamos tu pequeña y mediana empresa gracias a que somos consultores y asesores digitales, por lo que puedes implantar la solución que necesites con nosotros y obtener tu subvención para cubrir los costes del proyecto gracias al Programa Kit Digital.

Te ayudamos a la expansión digital de tu negocio mejorando tu gestión empresarial mediante soluciones de software de gestión empresarial Sage a medida. Impulsamos el cambio apostando por el trabajo colaborativo, unificando y simplificando las tareas de tus departamentos dentro de una única plataforma. 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.