Utilidades de tener un Software de Recursos Humanos

Saqqara Informática   |   22 junio 2022   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Utilidades de tener un Software de Recursos Humanos</span>

Cada vez son más las empresas que se suman a la digitalización de sus departamentos de RRHH y adquieren una nueva forma de trabajar optimizando sus procesos laborales y dándole más valor al empleado a través de una herramienta.

Es una forma moderna de organizar la información y tener un espacio colaborativo totalmente digital entre la empresa y los empleados. Los diferentes centros de trabajo y departamentos tienen una mejor experiencia de comunicación y una fácil accesibilidad a datos e información.
Olvida los emails, hojas de calculo y formularios, y haz un seguimiento online de los horarios, vacaciones y bajas de forma fácil.


Funcionalidades del Software de Recursos Humanos

Facilita la gestión de trámites tanto por parte del empleado como de los responsables y RRHH. Algunas de las funcionalidades que te permite son:

Gestión de ausencias. Los empleados pueden solicitar vacaciones, días libres, ausencias justificadas etc. Pueden ver los días que les quedan, quien se encuentra ausente. Los managers pueden aprobar las solicitudes directamente.

Control del horario. Los empleados pueden fichar de forma online completando las horas y datos de ausencias.

Programación de turnos. Para facilitar la flexibilidad laboral, puedes crear y editar los turnos avisando a los empleados.

Gastos. Puedes gestionar los gastos automáticamente, controlando el acceso con permisos específicos.



Ventajas de tener un portal del empleado

Automatización de procesos. Te permite ahorrar tiempo automatizando gestiones administrativas como tramitación de nóminas y salarios.

Mejorar la comunicación de la empresa. Al tratarse de un espacio digital colaborativo, la empresa dispone de un canal de comunicación interno que ayuda a mejorar la toma de decisiones y productividad. Beneficiando al clima laboral.

Motivación del trabajador. Que el empleado pueda conocer su rendimiento o elaborar sus gestiones a través de la herramienta, le aporta confianza y promueve la comunicación bidireccional.

Fácil accesibilidad. El personal de la empresa puede acceder al portal digital desde cualquier lugar con acceso a internet. Los responsables de equipo y RRHH están informados de cambios en tareas o modificaciones.

Creación de una cultura laboral conjunta. El portal del empleado ayuda a fortalecer las relaciones entre empresa y empleado, crear un sentimiento de pertenencia a la organización transmitiendo un buen clima laboral y mejorando la comunicación interna.

Optimización de productividad. El portal del empleado te permite medir los niveles de rendimiento y motivación de los empleados, pudiendo mejorar en este aspecto la asignación de funciones y mejorar los puntos débiles de los departamentos. También esta función permite a RRHH la elaboración de informes más detallados y eficaces.



Portal de Recursos Humanos en Despachos

También facilita las relaciones entre despacho y cliente, mejorando la experiencia de comunicación y teniendo un fácil acceso a los datos más relevantes de los empleados.

  • Optimiza procesos administrativos del área laboral del despacho

  • Comunicación directa con gestores

  • Eliminación del proceso manual de importación

  • Acceso en remoto a los datos sin esperar. Puedes consultar o modificar datos de empleados.

  • Comunicación directa con el despacho. Puedes adjuntar gestión documental, partes de baja reduciendo así el tráfico de emails.

 

¿Conocías las ventajas de la implantación de un software digital de RRHH? Se trata de una solución eficaz tanto para empresas como despachos. En Saqqara estudiamos tu situación y te damos la solución que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Estas pensando en implantar un portal del empleado en tu organización o digitalizar el departamento de RRHH?

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.