Saqqara Informática   |   28 septiembre 2022   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sistema de Gestión de Calidad</span>

En las empresas cada vez está más demandado la adquisición de un software específico que te permite llevar una correcta gestión de calidad en la empresa, automatizando procesos y permitiendo un ahorro de tiempo y costes.

Un sistema de gestión de calidad es el conjunto de actividades mediante las cuales una organización identifica sus objetivos, determina procesos y recursos para poder lograr los resultados deseados.

Aunque las empresas en muchas ocasiones consideran que un sistema de gestión de calidad es un coste económico en vez de una inversión. Pero el dinero que inviertas para la implantación de un sistema de gestión de calidad se acabará convirtiendo en un beneficio económico, siempre y cuando se haga una correcta implantación y aplicación de este sistema.

Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad

El sistema de gestión de calidad obliga a:

  • Definir e implantar procedimientos en la metodología de trabajo

  • Establecer un sistema de comunicación

  • Analizar y gestionar los recursos

  • Analizar y gestionar reclamaciones de clientes e incidencias

  • Implementar indicadores (KPI’s)

Todo esto implica una reducción de tiempos y costes en: 

  • Horas de personal por desconocimiento de cómo realizar sus actividades.

  • Evitar la repetición de problemas

  • Horas de formación de personal nuevo al tener documentadas las actividades.

  • Detectar procesos poco eficientes o que requieran mejoras

Ventajas y beneficios de implantar un Sistema de Gestión de Calidad

La certificación de un sistema de gestión de calidad está reconocida en todo el mundo, da confianza a los clientes y permite una reducción de costes internos al mejorar la eficiencia de la empresa. Lo que aporta las siguientes ventajas y beneficios:

  • Acceder a nuevos clientes en otros países, lo que te permite un incremento del negocio

  • Seguridad en ventas estables y fidelización de clientes

  • Precios más competitivos por reducción de costes internos

Lo más importante del Sistema de Gestión de Calidad

La acción más importante que aporta este sistema es el control de todos los procesos que implican a la organización y al cliente.

Tienes un control y una correcta gestión de todos los departamentos: compras, producción, calidad, comercial, RRHH, I+D, administración, dirección y logística.

Además, esto beneficia a la empresa, haciéndola más fuerte. Ya que un proceso débil puede hacer que se rompa la cadena de unión entre la organización y el cliente.

Como implantar un Sistema de Gestión de Calidad

Para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, la mayoría de las empresas utilizan herramientas comerciales para documentar el SGC, para cumplir con los requisitos y poder tener acceso a la documentación personal.

En Saqqara disponemos de un software específico para la gestión de calidad de las empresas, te ayudamos en todo el proceso de implantación, además de darte asesoramiento y soporte en todo el camino.

 

Si quieres más información puedes contactar por aquí con uno de nuestros consultores.

Además, el próximo 21 de octubre a las 12:00h hemos organizado un webinar junto con Control Group donde expertos del sector explicarán temas importantes y responderán todas las dudas que surjan sobre la gestión de calidad de las empresas. ¡Reserva aquí tu plaza!

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.