Ayudas para pymes y autónomos afectados por COVID-19 en Canarias

Saqqara Informática   |   03 marzo 2021   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Ayudas para pymes y autónomos afectados por COVID-19 en Canarias</span>

Con el fin de facilitar la adaptación de las pymes al nuevo escenario económico marcado por la COVID-19, el Gobierno Canario ha lanzado una línea de ayudas inédita dotada de 84 millones de euros. Con estas ayudas directas, se pretende impulsar el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos mediante la cobertura de gastos fijos de funcionamiento debido a las restricciones de actividad y a la reducción de la demanda. 

El plazo para solicitar las ayudas está comprendido entre el 10 de marzo y el 8 de abril de 2021. 

Estas ayudas se complementarán con los 80 millones de ayudas destinadas a los alojamientos turísticos. Se financiarán con los fondos europeos de recuperación REACT-EU pero desde el Gobierno de Canarias ya se han adelantado estos fondos con el fin de agilizar todo el proceso. 

Requisitos para acceder a estas ayudas en Canarias

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

Pymes y autónomos de los sectores más afectados y cuya facturación haya caído más de un 30% en el segundo semestre de 2020 con respecto al año anterior. 

¿Cuál es el objetivo de las ayudas?

Financiar gastos fijos de funcionamiento (alquiler, primas de seguros, suministros de agua, comunicaciones, etc.) de los sectores más afectados por las restricciones. 

¿Pymes y autónomos acceden a las mismas ayudas?

Se establecen dos líneas de ayudas: una para pymes y otra para autónomos. La línea de autónomos está dotada con 18 millones de euros y la de pequeñas y medianas empresas y autónomos con personas asalariadas cuenta con 66 millones de euros

¿Cuál es la cuantía máxima que se puede percibir?

Se estima que la cuantía de ayudas por beneficiario oscilará entre los 1.063 y los 25.000 euros. 

Para determinar la cantidad, se calcularán los gastos fijos en base a un estudio de costes simplificados en base a datos de empresas canarias, se aportará una mayor cuantía a aquellas empresas que tengan más trabajadores y a tiempo completo así como aquellas que hayan tenido una disminución de la facturación más notable.  

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Las pymes y autónomos que soliciten estas ayudas deberán de presentar una declaración responsable que muestre que están al corriente de sus obligaciones tributarias y de que no han percibido ayudas con el mismo fin. 

Deberán de demostrar asimismo, una caída de su facturación superior al 30% en el último semestre de 2020 con respecto a este mismo periodo de 2019. También se presentará un informe de la plantilla de trabajadores en situación de alta en la Seguridad Social. 

 

Saqqara lanza el Fondo Reactiva: unas ayudas para impulsar la implantación tecnológica de las pymes en Canarias

La digitalización de las pymes ha sido un tema que ha marcado la agenda empresarial debido a la necesidad de adaptarse a la nueva realidad marcada por la COVID-19. 

Con el objetivo de acompañar a las pymes en estos momentos difíciles, Saqqara ha lanzado el Fondo de Ayudas Reactiva Saqqara, un fondo dotado de 300.000 euros con el que las pymes pueden implementar un software de gestión que les ayude a potenciar su productividad y a optimizar sus gestiones diarias. 

En Saqqara sabemos que son momentos difíciles. Por eso en estos momentos queremos estar al lado de nuestros clientes y seguir apostando por la mejor tecnología para seguir impulsando nuestros negocios. 

Sea como sea tu empresa, puedes acceder a nuestro fondo de ayudas. El Fondo Reactiva va destinado tanto a empresas de Canarias como de la península. 

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.