Sage Murano llega a su fin: ¿Qué alternativas hay a este software ERP?

Saqqara Informática   |   08 September 2021   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sage Murano llega a su fin: ¿Qué alternativas hay a este software ERP?</span>

Murano ya ha llegado a su fin de vida, también conocido como End Of Life (EOL). Desde que en 2016 Sage anunció la llegada de Sage 200 y Sage 50, estos nuevos programas se consolidaron como la evolución de Sage Murano y de Sage ContaPlus respectivamente.

En estos momentos, Sage Murano ha alcanzado su final de vida. Esto supone que las empresas que sigan utilizando Sage Murano tendrán un acceso a un soporte limitado y a un precio mayor. Tener un soporte limitado implica que el programa no recibirá actualizaciones de ningún tipo, no tendrá nuevas versiones, y esto aumenta su vulnerabilidad ante posibles fallos de seguridad.

La falta de actualizaciones provoca que los usuarios no puedan incorporar nuevas funcionalidades útiles en el día a día. Todos estos factores son las causas por las que la mayoría de los usuarios optan por migrar a un nuevo software.

¿Por qué un software ERP tiene un final de vida?

El mundo de los softwares avanza a gran velocidad. Los fabricantes y desarrolladores de software incluyen nuevas funcionalidades que mejoran estos programas, dotándolos de un mayor potencia, conectividad y usabilidad.

Habitualmente, estas funcionalidades se incorporan en el programa en cuestión en forma de actualizaciones. Sin embargo, llega un momento en el que el número de actualizaciones y versiones es tan grande, que ralentizan la velocidad de carga debido al elevado peso del programa. Cuando se llega a este punto, es conveniente crear desde cero un nuevo software que recoja estas nuevas funcionalidades desde cero.

La historia de Sage Murano no ha sido una excepción. Y por ese motivo, el 90% de los usuarios de Sage Murano ya han migrado a Sage 200, porque Sage 200 recoge todas las ventajas de Sage Murano e incorpora nuevas funcionalidades que lo hacen una solución mejor.

Alternativas a Sage Murano

Si un programa alcanza su final de vida, la migración a otro software se vislumbra como el único escenario posible. Principalmente, porque el proveedor de software no da ni mantenimiento ni soporte y, en el caso de haber algún fallo de seguridad, el proveedor no tendría ninguna responsabilidad y comprometería en gran medida a la actividad de la empresa. Tampoco se podrían añadir nuevas licencias o funcionalidades.

Sage 200: la evolución natural de Sage Murano

Sage Murano se consolidó como líder en el entorno de los softwares ERP. Ahora su evolución, Sage 200, mantiene su posición y mejora sus funcionalidades con respecto a Sage Murano, sobre todo, en cuanto a rendimiento, conectividad y usabilidad. Además, en su nueva versión Sage 200 Advanced, con inteligencia proactiva y asistentes, ofrece una experiencia de uso mucho más mejorada.

Con Sage 200 podrás trabajar sin menús, con un buscador mucho más potente. Cuenta con filtros avanzados y permite trabajar siempre con las últimas versiones gracias a LiveUpdate, que permiten tener los datos siempre a salvo. Sin duda, Sage 200 tiene múltiples ventajas con respecto a Sage Murano.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Por qué migrar a Sage 200 y no cambiar de programa

Si ya has decidido que debes de cambiar de programa, quizá también te plantees cambiar de proveedor de software. Sin embargo, si Sage Murano cumplía tus expectativas, te recomendamos Sage 200 como la mejor opción.

Antes de cambiar de software de gestión es importante valorar el impacto que tendrá en tu día a día. Con Sage 200, podrás ahorrar tiempo a la hora de gestionar tus tareas porque comparte funcionalidades con Sage Murano y su interfaz, aunque mejorada, comparte una estructura. Por eso, el periodo de aprendizaje es mucho menor que si implantas un nuevo ERP.

Al fin y al cabo, un ERP es una plataforma que debe de contribuir a una mejora continua de las áreas de negocio. Es normal que a la hora de abordar un cambio de software o una migración a Sage 200 existan dudas.

Desde Saqqara te ayudamos a tomar las mejores decisiones y a implantar el ERP que necesitas y trazar el estado actual de los procesos para entender el funcionamiento actual de tu empresa.

CONTACTAR

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.