Trabajar con diferentes herramientas como Excel, las mil y una herramientas distintas que se emplean en el día a día, las múltiples versiones de un mismo documento y la pérdida de archivos ya son historia gracias a la aparición de las soluciones ERP, pensadas para simplificar y unificar el trabajo dentro de una única plataforma.
Este tipo de soluciones empezaron a diseñarse en los años 70 y se centraron principalmente en los materiales y control de stock; eran los llamados MRP y fueron evolucionando e incorporando capas de gestión para dar paso a los ERP a finales de los 90. Actualmente nos hallamos en plena eclosión de la cuarta revolución industrial y sólo a través del uso e implantación de un ERP, las empresas pueden cubrir las necesidades de adaptación y escalabilidad que requiere el momento actual.
Un estudio de SoftDoit afirma que: “El 79,2% de las empresas ya dispone de un software ERP, el 54,3% de un CRM y el 33% de Recursos Humanos”. Y es que España se encuentra en la cabeza de Europa en el uso de soluciones ERP.
Este crecimiento es debido a las numerosas ventajas que aportan estas soluciones para las empresas, no sólo facilitándoles el trabajo, sino también mejorando su eficiencia y comunicación interna, les ofrece un mayor control de las operaciones, les ayudan a optimizar los recursos y maximizan su seguridad.
Sin embargo, todavía existen empresas reacias a la implementación de soluciones ERP por miedo a cambiar el sistema ya sea por temor al tiempo de capacitación de los empleados, a encontrar la solución y el proveedor adecuado, incurrir en nuevos costes, etc. Si eres uno de estos casos y todavía no estás convencido de que necesites una solución ERP en tu empresa, a continuación vamos a explicarte unas cuantas razones por las que deberías contratar un ERP para llevar la contabilidad de tu pyme y que te harán preguntarte por qué no lo habías integrado antes.
Las soluciones ERP ayudan a tomar decisiones mucho más rápidas, puesto que dispondrás de toda la información en una única plataforma y podrás consultarla dónde y cuándo quieras. Elimina las barreras entre departamentos y los cuellos de botella.
Los sistemas ERP pueden unificar todos los datos de distintos departamentos así como, integrarse con otro tipo de soluciones para el desarrollo de la actividad en una única plataforma.
Con un sistema unificado y simplificado permite tener los documentos siempre actualizados y en una única plataforma minimizando errores, la pérdida de documentos o acumulación de infinidad de versiones.
Las soluciones ERP permiten trabajar de forma conjunta, mejorando así la comunicación entre departamentos y unificando y simplificando las tareas. Todo y todos conectados para una mayor eficiencia y productividad.
Trabajar con una solución ERP permite llevar un control más exhaustivo de la información, puesto que todos los documentos y archivos quedan unificados en una misma plataforma y se actualizan las versiones de manera automática, sin necesidad de generar un nuevo archivo. Además, sólo podrán acceder a ésta, aquellas personas que tu elijas y decidas y en el momento que tu quieras, evitando así pérdida de información y minimizando errores.
Tu información estará siempre actualizada de manera automática, además, podrás automatizar tareas que hasta la fecha realizabas de manera manual, como por ejemplo la generación de facturas o el envío de éstas. Optimiza tu tiempo dedicándote a esas tareas que de verdad requieren de tu atención y dedicación.
Mejora la comunicación entre departamentos compartiendo toda la información y trabajando de manera colaborativa para que todo funcione de forma coordinada y organizada.
Tus bases de datos de proveedores y clientes integradas con tu ERP para mejorar la comunicación con ellos y poder compartir de manera rápida y fácil toda la información necesaria para estar siempre en constante contacto y agilizar procesos.
¿Al final te hemos convencido? Si has llegado hasta esta parte del artículo es que sí. Desde Saqqara queremos hacerte la vida más fácil y para ello, como Partner Platinum de Sage, te presentamos nuestra solución de software ERP para mejorar la gestión y control de tu contabilidad y facturación.
El programa de contabilidad de Sage está diseñado pensando en las necesidades de empresas como la tuya. Es por esto que con esta herramienta podrás:
Una solución específica para pymes con nuestra solución Sage 200. Encuentra más información en el siguiente enlace.
También puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para la expansión de tu negocio con una solución ERP a medida. ¿Tomamos un café?