En la era de la transformación digital, la consolidación de las nuevas tecnologías ha hecho que se produzca un cambio en la organización empresarial y en los métodos de trabajo. Gracias a las nuevas herramientas y aplicaciones es posible disminuir el tiempo y desempeño en muchas tareas de trabajo diarias.
Para sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que brindan las tecnologías, sin embargo, es necesario que el personal comprenda todo su potencial. En este contexto es importante que las empresas ofrezcan toda la formación necesaria al personal de forma continua.
En el proceso de la transformación digital, la tecnología es solo una parte fundamental, ya que los empleados y los procesos internos de la organización también deben digitalizarse.
Pero, ¿de qué vale tener la mejor tecnología si la organización no sabe utilizarla y no le saca beneficio?
Cuando hablamos de formación continua, se trata de enriquecer las capacidades de los trabajadores, de tal forma, que pueden llevar a cabo más o mejor sus tareas profesionales. Por lo que, se puede traducir como un valor añadido a la empresa.
La formación continua es imprescindible para cualquier empresa ya que los empleados aumentan sus conocimiento y adquieren habilidades que les ayuda a adaptarse a la continua evolución del sector.
Los empleados son más competentes y están más motivados mediante la formación continua
A día de hoy, son las empresas con mayor tamaño las que suelen apostar por la formación continua de sus empleados. Consideran que es un punto importante para diferenciarse de la competencia y reforzar el crecimiento organizacional.
En la mayoría de las ocasiones, la transformación de las organizaciones se debe a las personas que trabajan en las empresas. Gracias a la formación en tecnología, las empresas pueden descubrir nuevos métodos y técnicas para agilizar su trabajo diario en los diferentes departamentos que integran la empresa.
Además de la información en sí misma, es importante que el ambiente laboral promueva la familiarización con las nuevas tecnologías. En los últimos años, los software de gestión empresarial o ERP han sido algunas de las herramientas más implementadas. Según Softdoit, a día de hoy un 83,3% de las empresas utilizan este tipo de Software.
A menudo, los ERP, como ocurre con Sage 200, se conectan con herramientas específicas que se adaptan al sector o a la operativa de la empresa que lo utiliza. La formación de los empleados en diversas tecnologías de gestión promueve el desarrollo continuo de la organización y potencia su crecimiento.
Más del 80% de las empresas utilizan herramientas de gestión empresarial ERP para agilizar las tareas diarias. En este punto, la formación de los empleados es fundamental para sacar el máximo partido a la tecnología en el día a día.
En el día a día de las empresas, las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas formas de relación con los empleados, conocido como Business To Employee o Empresa a Empleado (B2E). Estas herramientas tratan de mejorar la productividad de los empleados y tratan de optimizar los procesos de trabajo. Aquí tienes algunas de las soluciones que más influyen en la productividad diaria de los empleados:
Sage ofrece soluciones de Movilidad Empresarial, las cuales están preparadas para gestionar equipos comerciales que actúan en la calle.
Estas soluciones permiten realizar albaranes y facturas, cobrar esas facturas y las pendientes, gestionar la mercancía que cargan, que venden y que devuelven, así como anotar las incidencias y controlar los gastos que se vayan produciendo, en tiempo real o en modo offline, lo que permite una mayor flexibilidad de los equipos y un ahorro en cargas administrativas de estos equipos.
Sage Control Horario es una solución en la nube para la gestión del tiempo y presencia, y ayuda al cumplimiento de la obligatoriedad relacionada con las normativas sobre el registro de jornadas de los trabajadores, tanto a tiempo completo como parcial.
En Saqqara colaboramos con TramitApp, una plataforma Cloud con la que es posible reducir los gastos administrativos y aumentar la productividad gracias a la mejora de la comunicación con la asesoría y con los empleados. Esta plataforma se integra completamente con los software de Sage.
Si quieres potenciar la productividad de tu equipo, cuéntanos qué necesitas y te asesoramos. Puedes hacerlo a partir de este enlace.