La necesidad de estar presentes en el canal online y offline ya es una realidad para los negocios. Con la llegada de la “nueva normalidad”, se ha avanzado considerablemente hacia la transformación de los modelos de negocio más tradicionales y contar con presencia online se ha convertido en una necesidad para muchas empresas.
Así lo ha contado Juan Antonio Expósito, CEO de Conecta Software en la Prestashop (e)Commerce Week, un evento donde profesionales del mundo e-commerce han compartido las últimas tendencias del sector así como sus experiencias y conocimientos. Desde Conecta Software, partner de Saqqara, han dado a conocer los desafíos, beneficios y aspectos a tener en cuenta para conectar un ERP, como Sage 200, con un e-commerce.
Conectar un software de gestión con una tienda online es fundamental para cualquier negocio que quiera desenvolverse en este canal o que tengan un negocio físico. Mediante un ERP, es posible integrar en una misma solución todas las tareas de la empresa y contar con información en tiempo real de los precios, las ofertas vigentes, catálogos, transacciones, etc. Si se dispone de un ERP pero no de una tienda online, cualquier empresa puede sincronizar de forma automática estos datos y comenzar a ganar en productividad.
Descubre todas las ventajas de sincronizar los datos de tu ERP Sage con una plataforma e-commerce como Prestashop:
Las mejoras en las gestiones administrativas que se derivan de esta integración se ven reflejadas en las cifras: se calcula que las empresas que cuentan con esta integración han obtenido, de media, un 18% de ROI.
Esto se debe, fundamentalmente, al ahorro de tiempo en tareas repetitivas. Se calcula que el personal administrativo ahorra una media de 30 horas mensuales.
Los ERP como Sage 200 son sistemas de gestión cuyo usuario principal es el propio empleado. Esto ocasiona que dentro del sistema se utilicen números y nomenclaturas que facilitan la gestión de cara al empleado pero que un cliente nunca sería capaz de entender.
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los negocios online es el de “traducir” todos esos datos para que en la plataforma e-commerce se presenten de una manera fácil y comprensible para los clientes.
Para ello, desde las empresas de software nos encargamos de realizar operaciones para que estos sistemas se comuniquen entre sí: sustituyendo caracteres, estableciendo operaciones aritméticas, buscando valores en tablas y bases de datos… con el fin de que cada usuario pueda acceder a la información que necesitan. De este modo, los datos del ERP sobre catálogos (precios, tallas, colores, etc.) se pueden presentar de forma atractiva para los clientes.
Nos encargamos de que tu ERP sea un sistema vivo para que cuentes con información sincronizada en tu plataforma e-commerce. Contacta con nosotros y te acompañaremos la integración de tu Sage 200 con tu e-commerce.
Recuerda que si dispones de soluciones más antiguas como Eurowin o Sage Murano, este puede ser un gran momento para migrar a Sage 200cloud y aprovechar todo su potencial para incrementar las ventas y conseguir que tu día a día sea mucho más productivo.