Todos somos conscientes del momento de transformación digital que estamos viviendo. El uso de nuevas tecnologías para la gestión empresarial es cada vez más relevante, puesto que las empresas son conscientes de su potencial, de cómo ayudan a agilizar procesos, automatizar tareas y facilitar el trabajo de los empleados.
Contar con una base tecnológica se ha convertido en una clara ventaja competitiva pero en los próximos años será determinante para asegurar el funcionamiento de los negocios.
Para poder hacer frente a estos retos digitales, una buena gestión empresarial es clave. Dentro de la gestión empresarial, disponer de una buena gestión de proveedores es fundamental para garantizar un buen rendimiento. ¿Por qué? Vamos a verlo.
Ten en cuenta que si tus proveedores no son capaces de dar un buen servicio, tú no podrás dar el servicio correcto a tus clientes.
Recuerda la cadena de suministro: en una empresa, las acciones se van desencadenando en serie, los proveedores serían el primer eslabón y los clientes el último. Teniendo en cuenta esto, es de suma importancia hacer una buena gestión de tus proveedores, más allá de saber que son capaces de atender pedidos a tiempo.
En realidad, una gestión eficiente de los proveedores es aquella en la que controlas timings, pedidos (entregados y enviados), facturación, y todos los factores que entran en juego. Al fin y al cabo, una mala decisión o mala gestión de los proveedores, puede conllevar a grandes pérdidas económicas para el negocio.
Algunos de los errores que se pueden cometer por culpa de una mala gestión de los proveedores son: errores en el suministro, pedidos que no llegan a tiempo, errores en el envío y recepción de facturas, entre muchos otros, que con las herramientas de gestión adecuadas se podrán evitar fácilmente.
Como ya hemos ido viendo, los ERP son software de gestión empresarial que permiten gestionar distintas áreas de la empresa; Recursos Humanos, Contabilidad, Facturación, Logistíca, Marketing, Ventas… Una herramienta ideal para unificar y simplificar el trabajo de todos los departamentos en una única plataforma para trabajar de manera coordinada y alineada.
Además, ERPs como Sage 200, también incluyen Soluciones Conectadas que puedes integrar con tu software, para ampliar sus funcionalidades.
Se ha comprobado que aquellos departamentos que trabajan con una solución ERP:
Pero seguramente te estás preguntando, ¿y cómo me puede ayudar para una mejor gestión de los proveedores? Ahora llegamos a esta parte.
Estas son algunas de las ventajas de las que podrás disponer al gestionar tus proveedores con un ERP:
¿Todavía gestionas tus proveedores mediante hojas de datos? Ha llegado el momento de decirles adiós. Es hora de dar un paso hacia el futuro y garantizar la continuidad de tu negocio. Para ello, es momento de comenzar a implementar soluciones tecnológicas que te ayuden en vez de dificultarte el trabajo como las hojas de datos.
En Saqqara, como especialistas en digitalización de empresas, siempre estamos dispuestos a asesorarte para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y acompañarte durante el proceso de implementación para una puesta en marcha rápida. ¡Solicita ya tu consultoría online gratuita!