El sector de las asesorías y despachos profesionales en los últimos 5 años ha padecido una enorme transformación gracias a la digitalización, pero, ¿cómo será dentro de 5 años?
El mundo es digital y no sólo lo decimos nosotros, sino expertos como Jorge Morell, fundador de Términos y Condiciones y especialista en Legal Tech, una de las tendencias tecnológicas más innovadoras para despachos profesionales que han llegado en los últimos años en España o Jesús Lorente, experto en asesorías con más de 20 años de trayectoria.
Una transformación digital que ha irrumpido de manera progresiva en muchos sectores como: logístico, industrial, construcción, comercial, entre otros, y poco a poco también lo ha hecho en despachos profesionales: abogados, asesorías o gestorías, que han empezado a apostar por la automatización implementando herramientas de software para una gestión más eficiente.
En los próximos 5 años, uno de los principales retos de los despachos profesionales será incrementar su eficiencia. La búsqueda de nuevas soluciones que les permitan mejorar la gestión de su negocio.
La eficiencia es la relación de los recursos empleados con los resultados obtenidos. Un despacho eficiente es aquel que consigue todos los objetivos o resultados establecidos pero empleando menos recursos.
Para conseguirlo, la digitalización jugará un papel fundamental. La implementación de nuevas herramientas y plataformas de trabajo que les permitan automatizar tareas de gestión, como por ejemplo ERPs, serán la clave para mejorar su eficiencia, reduciendo así, el tiempo de gestión del despacho para invertirlo en la gestión de los clientes.
Mejorar la eficiencia permite al despacho profesional: dar un mejor servicio a sus clientes y gestionar más clientes, empleando las mismas horas de trabajo.
Para éstos, conseguir la mayor eficiencia es vital porque impacta directamente sobre la rentabilidad del negocio.
Para ello es importante encontrar las herramientas que permitan automatizar tareas ineficientes o que realmente no requieran tu tiempo.
El orden y organización es imprescindible, sobre todo a lo que manejo de datos y documentos confidenciales se refiere, preservando así su seguridad y evitando la pérdida o robo. Unos objetivos inalcanzables sino se dispone de las herramientas adecuadas como por ejemplo Sage Despachos Connected, la evolución tecnológica de Sage Despachos.
Una solución creada específicamente para cubrir las necesidades actuales de los despachos profesionales y darles el impulso necesario en su proceso de transformación digital. Un única plataforma que reúne todas las herramientas necesarias para la gestión diaria del despacho profesional, permitiendo una comunicación constante entre asesor y cliente.
La utilización de ERPs para la gestión de despachos profesionales te aportará la eficiencia necesaria para afrontar el futuro de los despachos profesionales con éxito. Con esta herramienta podrás:
Incrementar tu eficiencia te permitirá ofrecer un mejor servicio, influyendo así en la expansión de tu negocio.
Si estás interesado en saber más sobre Sage Despachos Connected, puedes contactar con nosotros para cualquier consulta.