CRM, la solución para aumentar tu productividad y cartera de clientes

Saqqara Informática   |   24 agosto 2017   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >CRM, la solución para aumentar tu productividad y cartera de clientes</span>

En anteriores artículos ya revisamos la importancia de tener un CRM o Customer Relationship Management y sus ventajas para la gestión diaria. Los CRM son una Solución imprescindible para cualquier tipo de empresa, no importa el tamaño o el sector. Sage CRM es el nexo imprescindible para el perfecto funcionamiento de todas las áreas de la empresa.

A medida que las tecnologías han evolucionado, las empresas se han visto obligadas a adoptar nuevas metodologías y herramientas de trabajo para no quedarse atrás, y evolucionar al mismo ritmo que lo hace el mercado y sus demandas. Y es aquí, donde empieza el mundo de la digitalización

Una digitalización que tiene como máxima prioridad impulsar el crecimiento y expansión de un negocio y un crecimiento que sólo será posible, con las herramientas tecnológicas adecuadas como por ejemplo, soluciones ERP y CRM. 

Digitalización + CRM = Incremento de ventas

Una fórmula clave y que no puede obviar, si quieres ver aumentada tu cartera de clientes. Y es que los CRM son ideales para alinear el equipo de ventas con el de marketing y conseguir así, una estrategia de ventas perfecta, que te ayude a conectar con tu cliente mediante comunicaciones personalizadas, que hagan que se sienta especial y valorado. 

Suena un poco enrevesado, ¿quizás? No te preocupes, ahora intento explicarme mejor.  

¿Cuál es la finalidad u objetivo principal de un CRM? Ser capaz de administrar grandes cantidades de datos, como por ejemplo la entrada de nuevos clientes. 

Fijándonos en este objetivo como base, un buen CRM focalizado al incremento de ventas, tendría que ayudarnos a: 

  • Gestionar leads: Es decir, organizar todos los datos de nuevos potenciales clientes de manera fácil y rápida, para evitar la duplicación de éstos y disponer de una base de datos organizada y segmentada. 
  • Gestionar clientes: Actualmente, los clientes se pueden comunicar con las marcas de diferentes maneras. Disponer de un sistema que ayude a recopilar la información por las distintas vías y canales que llega, es fundamental para no perder nada. 
  • Gestionar las oportunidades de venta: Los CRM permiten tener una visión global de todos los clientes y potenciales clientes para que no pierdas de vista ninguna oportunidad de venta. 
  • Gestionar el email marketing: Gracias a los CRM, podrás gestionar campañas de email marketing personalizadas y segmentadas para un mayor alcance de apertura de tus emails e incrementar tus posibilidades de venta. 
  • Gestionar informes y análisis: Podrás obtener información relevante y una visión global de todo lo que está sucediendo en el área de ventas, para mejorar tus estrategias y cumplir así, con los objetivos establecidos. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Estas son sólo algunas de las muchas capacidades que tienen los CRM, pensados exclusivamente para el área de ventas y de marketing, aportándoles las herramientas más adecuadas para el desempeño de su actividad comercial. Una revolución tecnológica, cada vez más imprescindible si se quiere llegar al corazón de los consumidores en una época donde la competencia es feroz. 

“Sí, muy bien, ya sé que necesito un CRM, ¿pero cuál escojo?” Esta es una de las preguntas más frecuentes después de ser consciente de que tu equipo necesita un CRM de manera inmediata. 

Hablar de una solución perfecta, en realidad es algo un poco abstracto, puesto que cada CRM es diferente y te aportará unas ventajas determinadas. Tendrás que analizarlos para comprobar cuál se ajusta a tus necesidades. 

Nosotros, como Partner Sage Platinum, vamos a hablarte del que más conocemos, nuestra solución Sage CRM, para así, darte un poco más de información sobre esta solución, y ver si realmente encaja con tus exigencias. 

Características Sage CRM

El CRM de Sage es la solución que te permite incrementar ventas, mejorar la productividad y hacer que cada contacto con los clientes cuente. Es el módulo adicional para el ERP de Sage 200 que permite a los usuarios acceder a todos los datos que necesitan. También pueden tener una completa información de cada cliente y lograr una comunicación más eficaz en tiempo real.

Sage CRM está destinado a cualquier usuario por su sencillez de uso y configuración personalizable. Permite la gestión centralizada de reuniones y agendas. Una solución CRM para cualquier departamento:

  1. Para los profesionales de Ventas, Sage CRM presenta un cuadro de mandos comercial preinstalado y permite una efectiva gestión de cuentas, contactos y oportunidades. Con esta solución de Sage se pueden realizar previsiones de ventas y gestionar zonas comerciales o generar presupuestos y pedidos.
  2. Para el personal de IT, el CRM de Sage ofrece funciones avanzadas de personalización y una rápida implementación.
  3. Si hablamos del área de marketing, sobra mencionar las bondades del producto al ser la herramienta básica para segmentar, identificar y realizar acciones exitosas tanto con la base de datos actual como a potenciales.
  4. Sage CRM para el área de atención al cliente significa unificar toda la información para poder ser compartida con cualquier usuario del área y en cualquier momento. Así se reducen tiempos en las respuestas al cliente garantizando su satisfacción y fidelización.

Cómo es Sage CRM 

En cuanto entras en Sage CRM tienes un intuitivo panel de control de Bienvenida que podrás personalizar según las necesidades de cada área e individuales.

CRM Sage 200c

Una solución completa que te permite sacar informes, medir resultados de campañas, segmentar a tu base de datos de clientes actuales y potenciales, entre otras múltiples opciones.

¿Te imaginas programar una campaña de telemarketing desde una base de datos en tu CRM?

Con el CRM de Sage puedes programar las llamadas comerciales que desees hacer, anotar los comentarios que necesites de cada llamada y reprogramar una segunda. Y lo mejor, todo de manera muy sencilla.

Accede siempre a información actualizada de tu área comercial y realiza previsiones de ventas en base a los presupuestos enviados, las visitas realizadas o las ofertas cerradas.

CRM Sage 200c

Sage CRM te ofrece gráficos a modo de pipelines o tuberías/embudos para que, de un solo vistazo, compruebes las diferentes fases o estados en los que se encuentran todas y cada una de las acciones comerciales realizadas.

CRM Sage 200c

Gráficos sencillos e intuitivos con los que, sólo pinchando en el color de la sección de tu interés, irás al detalle para ver toda la información que necesites.

Además, Sage CRM integra funcionalidades con aplicaciones externas como es Mailchimp; una herramienta gratuita con la que podrás realizar campañas de email marketing con una extensa variedad de opciones para que tus correos presenten el look & feel que desees.

El CRM de Sage es la herramienta o el programa que usarás en tu día a día prácticamente para todo pues también incorpora tus contactos o tus citas y reuniones del calendario para que tengas siempre la información unificada y sincronizada.

¿Te gustaría saber cuánto te va a costar una campaña o un evento según sus fases?

Sage CRM no sólo te permite planificar y medir resultados de tus campañas, sino que también te aporta una visión actualizada de los costes y retornos de cada acción que realices. Con esta solución, podrás planificar tus recursos económicos por fases e ir actualizando la información de previsiones y costes totales a medida que vaya surgiendo cualquier desviación.

Éstas y muchas más, son sólo algunas de las funciones que podrás gestionar con tu CRM de Sage de manera muy sencilla.

¿Tienes Sage 200? ¡Une tu ERP con tu CRM! 

Actualmente, puedes obtener el CRM de Sage como un módulo más o aparte dentro tu solución de gestión o ERP Sage 200.

El CRM de Sage sincroniza a la perfección toda la información de la empresa con el objetivo de que todas las acciones se compartan entre departamentos y se disponga de una única fuente de información actualizada en todo momento.

Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.