Transformación Digital, el camino para salir de la crisis

Saqqara Informática   |   14 julio 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Transformación Digital, el camino para salir de la crisis</span>

La crisis del Covid-19 ha supuesto una alteración de nuestra vida cotidiana, sobre todo, para muchas empresas, pymes y  autónomos que han tenido que reinventarse para salir a flote y garantizar la continuidad de sus negocio incluso en época de confinamiento. Una reinvención que gracias a la tecnología ha sido posible. 

Ya hace tiempo que venimos escuchando que el futuro de las empresas es la digitalización. Pero esto no significa estar sólo en la red, sino apostar por herramientas y plataformas, como por ejemplo softwares, que permitan la automatización de procesos para agilizar y aumentar la productividad de una empresa. Con la tecnología se pueden llevar a cabo tareas que para el factor humano son tediosas y largas, de manera fácil y rápida, y así, dedicar ese tiempo a procesos que realmente aporten valor a la compañía. 

En 2019, el instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mencionó en uno de sus informes, que el 70% de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías que les permitan avanzar en su proceso de transformación digital pero, sólo el 2 por ciento de las empresas han incorporado la Transformación Digital como parte de su ADN.

Una digitalización que parece que no termina de llegar nunca, pero que en el primer trimestre de 2020 se ha acelerado incluso en empresas que no tenían previsto invertir en digitalización todavía. 

Es por esto, que desde Saqqara hemos recopilado las ayudas y subvenciones más importantes, para la Comunidad de Madrid y Canarias, para empresas y pymes que se encuentren o quieran empezar un proceso de transformación digital. 

Un directorio para que encuentres de manera fácil y rápida las ayudas económicas que puedes solicitar, agrupadas en un mismo documento. 

Ayudas y subvenciones para pymes y empresas en proceso de digitalización en Canarias y la Comunidad de Madrid

Ayudas y subvenciones Saqqara

Fondo Ayudas Reactiva Saqqara

En Saqqara hemos lanzado el Fondo de Ayuda Reactiva Saqqara, un fondo de ayudas dotado de 300.000 euros con el fin de impulsar la digitalización de las pymes.

¿Para quién?

Para empresas y pymes que se encuentren o quieran empezar un proceso de digitalización. 

¿Hasta cuándo está disponible este fondo?

Activo hasta el 31 de julio de 2020. 

Requisitos a cumplir

Nuestro Fondo Reactiva Saqqara va destinado a pequeñas y medianas empresas que quieran avanzar hacia la digitalización de sus negocios mediante la implantación de un ERP Sage, como Sage 200. No ponemos ningún tipo de restricción en cuanto a tamaño, sector o ubicación.

Subvenciones Canarias 2020 para pymes en proceso de digitalización 

Subvenciones y ayudas para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias para 2020, con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes para ayudarlas a aumentar su productividad y competitividad mediante procesos de digitalización. 

¿Para quién?

Para distintos sectores; industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.  

¿Hasta cuándo puedo solicitarlas?

Hasta el 24 de julio de 2020 

Requisitos a cumplir

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas de Canarias que su proyecto sea: 

  • Creación de una empresa. 
  • Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente con la implementación de soluciones de transformación digital.
  • Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológicos, organizativos y de gestión empresarial. 

Ayudas y subvenciones Estatales

Innobonos 2020

Subvenciones del programa de bonos de innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2020. 

¿Para quién?

Para cualquier tipo de empresa en Canarias. 

¿Hasta cuándo puedo solicitar la ayuda? 

Hasta 31 de enero de 2021. 

Requisitos a cumplir

  • Podrán acogerse a estas subvenciones, las empresas, de acuerdo a la definición que figura en el Anexo II de la ORDEN de 27 de abril de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en el Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la reseñada Ley General de Subvenciones.
  • No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que a su vez figuren como prestadores de servicios en el programa de bonos de innovación.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades o personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artº. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Innocámaras

Destinado a pymes y autónomos que apuesten por la digitalización o quieran empezar un proceso de transformación digital en su negocio. . 

¿Para quién? 

Pymes y autónomos de todo el territorio nacional.

¿Hasta cuándo puedo solicitar esta ayuda?

Finales 2020. 

Requisitos a cumplir

No especifica requisitos. 

TICCámaras

Las ayudas TICCámaras tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de la pyme, micropyme y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido, así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.

¿Para quién? 

Pymes, microempresas y autónomos. 

¿Hasta cuándo puedo solicitar esta ayuda?

Hasta el 6 de agosto de 2020. 

Requisitos a cumplir

Toda la información en el siguiente enlace. 

En Saqqara apostamos por la transformación digital de las empresas y la introducción de nuevas herramientas y plataformas de soluciones tecnológicas para garantizar el futuro de las empresas.

Con nuestro servicio de asesoramiento te ayudamos a encontrar la mejor solución tecnológica para tu empresa, te acompañamos durante el proceso de implementación y te formamos para una puesta en marcha fácil y rápida. 

Para más información sobre nuestras ayudas y subvenciones puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.